25 abr. 2024

Una familia pierde su vivienda tras incendio

Un incendio de gran magnitud consumió totalmente una precaria vivienda ubicada en Concepción. La familia quedó, literalmente, en la calle con las ropas puestas.

Incendio Concepción.jpg

La mujer, afortunadamente, pudo rescatar a su hijo de 1 año.

Foto: Justiniano Riveros.

El hecho se produjo, aproximadamente, a las 15.20 del martes, en la vivienda de una mujer identificada como Juana Shirley Chávez, de 30 años. Estaba ubicada al fondo de la casa de sus suegros, en el barrio Villa Alta, de Concepción.

Ella comentó que estaba lavando ropas y, de repente, salió corriendo uno de sus hijos gritando que era el culpable del origen del fuego porque estaba jugando con fósforos.

Indicó que corrió hasta la pieza donde evacuó a su hijo de 1 año, que estaba durmiendo. “Yo, sin pensar, saqué a mi hijo, pero cuando ya retorné, ya no pude salvar nada y se quemó todo, nada quedó a salvo”, señaló la mujer entre lágrimas. Su marido estaba trabajando al momento del siniestro.

Entre los daños resaltan la quema total de sus camas, cocina, ropero, ropas, documentos, un ahorro de G. 1 millón para el cumpleaños de su hijo que es este mes, ropas nuevas que tenía a consignación para vender, documentos y útiles de los niños.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios se constituyó en el lugar y ayudó a combatir el fuego, pero ya no pudo salvar las pertenencias.

Las personas que quieran ayudar a la familia pueden contactarse a los teléfonos (0986) 450-285 y (0982) 748-905.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.