09 may. 2026

Una familia pierde su vivienda tras incendio

Un incendio de gran magnitud consumió totalmente una precaria vivienda ubicada en Concepción. La familia quedó, literalmente, en la calle con las ropas puestas.

Incendio Concepción.jpg

La mujer, afortunadamente, pudo rescatar a su hijo de 1 año.

Foto: Justiniano Riveros.

El hecho se produjo, aproximadamente, a las 15.20 del martes, en la vivienda de una mujer identificada como Juana Shirley Chávez, de 30 años. Estaba ubicada al fondo de la casa de sus suegros, en el barrio Villa Alta, de Concepción.

Ella comentó que estaba lavando ropas y, de repente, salió corriendo uno de sus hijos gritando que era el culpable del origen del fuego porque estaba jugando con fósforos.

Indicó que corrió hasta la pieza donde evacuó a su hijo de 1 año, que estaba durmiendo. “Yo, sin pensar, saqué a mi hijo, pero cuando ya retorné, ya no pude salvar nada y se quemó todo, nada quedó a salvo”, señaló la mujer entre lágrimas. Su marido estaba trabajando al momento del siniestro.

Entre los daños resaltan la quema total de sus camas, cocina, ropero, ropas, documentos, un ahorro de G. 1 millón para el cumpleaños de su hijo que es este mes, ropas nuevas que tenía a consignación para vender, documentos y útiles de los niños.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios se constituyó en el lugar y ayudó a combatir el fuego, pero ya no pudo salvar las pertenencias.

Las personas que quieran ayudar a la familia pueden contactarse a los teléfonos (0986) 450-285 y (0982) 748-905.

Más contenido de esta sección
Tres hombres fueron aprehendidos durante un procedimiento realizado en la vía pública del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, donde además se incautaron armas de fabricación casera, municiones, celulares, mochilas y varias prendas de vestir.
Familiares, vecinos y autoridades nacionales participaron de una emotiva celebración religiosa realizada en la vivienda de los padres del suboficial segundo Edelio Morínigo, en el distrito de Arroyito, Concepción, al recordarse este viernes el cumpleaños número 37 del uniformado desaparecido.
Un hombre de 50 años fue detenido por exposición al peligro en el tránsito terrestre, tras protagonizar dos accidentes de tránsito que involucró a tres vehículos en el barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción. Dos niñas quedaron con lesiones leve, pero en estado de shock.
La fotógrafa Teresita Noemí González presentará su primer fotolibro denominado Hospital de Caridad, un emotivo recorrido en imágenes del antiguo Hospital de Clínicas, ubicado en Sajonia, Asunción.
Un paraguayo abandonó su motocicleta y huyó a pie para escapar de un control de rutina realizado por agentes de la Receita Federal do Brasil y de la Policía Federal sobre el Puente Internacional de la Amistad, dejando atrás una carga de más de 600 ampollas de medicamentos adelgazantes que intentó ingresar de forma irregular al vecino país.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, expresó este sábado su deseo de convertir al país suramericano en un “importante socio estratégico” de Taiwán en el ámbito de la alta tecnología, destacando la abundancia de recursos naturales y materias primas de Paraguay, en el marco de su visita de Estado a la isla.