18:00 - 06/04/07
A tempranas horas de este viernes, los cinco integrantes de la familia Mazó Cáceres iniciaron el recorrido habitual de Viernes Santo.
“Este recorrido lo venimos haciendo desde que mis hijos eran muy chicos y ahora son ellos mismos quienes nos piden visitar las iglesias. Queremos mantener vivo este rito en nuestra familia ", sostuvo la señora Mónica Cáceres.
Explicó que anualmente hacen un recorrido por siete iglesias. Este año empezaron en la iglesia María Auxiliadora, luego fueron al templo de la Encarnación, lugar donde conversamos con ellos. De allí, partieron rumbo a la Catedral, San Roque, La Piedad, Salvador del Mundo para culminar el recorrido en la Iglesia Santísima Trinidad.
“Disfrutamos mucho tomándonos el tiempo de pasar los días santos en familia”, agregó Mónica al tiempo de recomendar a otras a adoptar esta costumbre que a medida que pasan los años está siendo dejada de lado, lamentó.
SOLIDARIDAD. Esta familia además acostumbra regalar ropa a los más necesitados durante la Semana Santa. Esta vez, repartieron rpendas de vestir a los indígenas apotados en cada esquina de las calles de Asunción.