17 sept. 2025

Una docena de alimentadores de ANDE afectados por tormenta

Al menos 12 alimentadores de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) salieron de servicio ante tras la tormenta de este domingo. Usuarios de Asunción y Central se vieron afectados.

ande lluvia.jpg

Los técnicos trabajan arduamente para tratar de restablecer el servicio en la brevedad posible. Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza.

Desde la ANDE informaron que el fenómeno climático generó que entre las 17.00 y las 18.00 de este domingo 12 alimentadores de 23.000 voltios hayan salido de servicio.

Esto dejó a varios usuarios sin energía eléctrica en zonas de Asunción, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, San Antonio, Villa Elisa y Villeta, durante la tarde de este domingo.

Cerca de las 19.00, según informó la institución, fueron normalizados siete circuitos de media tensión pertenecientes a Fernando de la Mora, San Lorenzo, Lambaré, parte de Asunción y Villeta.

También informaron que funcionarios técnicos del área de operación y mantenimiento se encuentran trabajando para reponer el servicio en las zonas del microcentro y barrio Sajonia de Asunción, parte del centro de Villa Elisa, el barrio San Isidro de Lambaré e Isla Bogado, Ycua Duré y Cañada San Rafael de Luque.

Recordaron que para concretar algún reclamo de manera puntual, el usuario puede comunicarse al contact center (021) 160 o por medio de la aplicación de celulares ANDE online.

Más contenido de esta sección
Una pareja detenida bajo sospecha de dar apoyo logístico a una banda de piratas del asfalto, fue imputada por la fiscala Zunilda Ocampos por diferentes hechos.
A la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, no le quedó de otra que juntar las cosas de su oficina luego de ser expulsada del Congreso, tras la difusión de los audios con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.
La Policía Nacional detuvo este miércoles al principal sospechoso de realizar amenazas contra un periodista en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El próximo 5 de octubre, una fecha que anualmente se celebra en todo el país como el Día del Camino, los habitantes de Alto Paraguay, en el Chaco, conmemorarán la jornada de una manera muy diferente, con una protesta por el mal estado de los caminos.
Los cinco sindicatos de funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) suspendieron este miércoles por 15 días la huelga anunciada en reclamo de un aumento salarial del 40% para unos 1.200 funcionarios.
Un tractocamión que transportaba una carga de arroz volcó en la tarde de este miércoles sobre la ruta Graneros del Sur en Obligado, Departamento de Itapúa.