09 ene. 2026

Una comitiva policial ingresa en Añaretã’i por casos de asaltos

32042669

Controles. Policías inspeccionan a transeúntes en Asunción.

GENTILEZA

Agentes policiales de varias comisarías de Asunción realizaron ayer un operativo de control en la conflictiva zona del Mercado 4 de Asunción, entre los pasillos de conocido barrio Añaretã’i ante denuncias de comerciantes y clientes de una creciente inseguridad en la zona. Sin embargo, durante el gran despliegue policial no se registraron detenidos.

El procedimiento inició en la noche del viernes y siguió en la madrugada de ayer, donde agentes policiales de distintas comisarías de Asunción fueron convocados para realizar el operativo de control en distintos puntos de la zona del Mercado 4 de Asunción ante denuncias de asaltos, robos y otros hechos de inseguridad en la zona.

Los agentes ingresaron a los pasillos del lugar conocido como Añaretã’i, sitio conocido por tener una entrada y una salida, que es utilizada, en muchas ocasiones, como guarida de personas que cometen algún tipo de hecho punible.

Los mayores controles policial se centraron sobre las calles Silvio Pettirossi, San Vicente, Añareta’i, la zona de la plaza de la Amistad y el Mercado 4. Las cuadrillas policiales, que trabajaron en operativos de refuerzo buscan garantizar la seguridad de comerciantes, clientes y peatones en general, realizando guardias, relevamiento de datos y recorridos, entre otros, explicaron los intervinientes.

Al respecto, el subcomisario Lorenzo Vera manifestó que si bien existe un trabajo constante en las áreas mencionadas, debido a la cantidad de reportes de inseguridad se ha establecido un método de trabajo para mantener la presencia policial activa en horarios críticos, de manera a sostener un trabajo preventivo de cualquier tipo de hechos delictivos. “Es un trabajo preventivo en el que están involucradas las 24 comisarías de Asunción; sabemos que la seguridad no es del 100%, pero estamos haciendo trabajos como se deben realizar”, afirmó el subcomisario Vera.

Más contenido de esta sección
La Sala Penal de la Corte admitió la casación, anuló la resolución del Tribunal de Apelación, pero confirmó la pena de 18 años de cárcel aplicada en juicio oral a un hombre que fue hallado culpable de abusar sexualmente de sus hijos de 7 y 11 años de edad.
La Sala Penal de la Corte confirmó la pena del ex ministro Miguel Óscar Bajac, a 3 años de cárcel por un pedido de coima. Además, también ratificó la sanción para el funcionario judicial coprocesado en el caso.
Liz Prieto, una docente, pide a gritos justicia. Ya pagó G. 78 millones, que es el 2% de la deuda que le figura por un microondas y un crédito de G. 1 millón. Ella es otra víctima de la mafia de pagarés.
Hasta enero del 2026 continuará la investigación al ex titular de Senave y a varios funcionarios más quienes cobraban supuestamente de manera ilegal por expedir certificado de Acreditación Fitosanitaria de Importación (Afidi), que cuesta solo G. 17.715, pero pedían hasta G. 10 millones.
En conferencia de prensa, el ministro Víctor Ríos justificó su acción de inconstitucionalidad para lograr la inamovilidad hasta los 75 años. Dijo que lo que señaló antes de su designación como miembro de la Corte, es que se iba a someter al proceso de confirmación, pero al no estar establecido el procedimiento, planteó la acción ante el Máximo Tribunal.
El juez de Crimen Organizado, Osmar Legal, dio inicio a la preliminar del caso Pavo Real II, pero luego la postergó por el cambio de abogado del acusado Alexandre Rodrigues Gomes, hijo de Eulalio Lalo Gomes, que proseguirá finalmente el jueves, a las 08:00 horas.