31 mar. 2026

Una chica de 17 años, en estado crítico tras el atropello masivo en el norte de Israel

Una joven de 17 años está en estado crítico, y otras dos personas en estado grave, tras el atropello masivo de este jueves en una parada de autobús en el norte de Israel, informó el servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA) en un comunicado.

ATROPELLO ok .jpg

Fotografía de archivo de un policía israelí que controla un vehículo en un puesto de control en una carretera.

Foto: EFE.

Al menos 10 personas resultaron heridas en el ataque, según el grupo. La joven de 17 años está sedada y ventilada, al igual que un hombre de 60 años con heridas en la cabeza y las extremidades, en estado grave.

La otra persona en estado grave es un joven de 19 años que está consciente, con heridas en la cabeza.

Te puede interesar: Muere una cuarta persona tras el atropello masivo en el festival SXSW de EEUU

Además, una chica de 18 años con heridas en las extremidades está en estado moderado, plenamente consciente, y otras seis personas sufrieron heridas leves, explicó el MDA.

Las autoridades israelíes identificaron al atacante como un hombre palestino de Cisjordania de 53 años que residía en Israel de forma ilegal, casado con una mujer israelí.

Según la Policía israelí, el hombre fue “eliminado” tras cometer el ataque, en el que arremetió con su coche contra varios civiles que estaban esperando en una parada de autobús en las proximidades de la localidad israelí de Pardes Hanna.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El Papa León XIV afirmó este martes que espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, esté buscando una manera de reducir la violencia y el odio en Oriente Medio y desea que la guerra pueda terminar incluso antes de Pascua.
La NASA tiene todo listo para el despegue de Artemis II, su misión más ambiciosa en décadas que prevé trasladar a cuatro astronautas a la órbita lunar por primera vez desde 1972.
Mientras las autoridades señalaron que sufría de problemas intrafamiliares el autor del tiroteo que terminó con la vida un compañero en un colegio de Santa Fe; testigos y su abogado hablan de bullying en la escuela. El hecho causó conmoción en Argentina.
Teherán debe reabrir el Estrecho de Ormuz y poner fin a la guerra o EEUU destruirá la isla de Jark, advirtió el presidente americano. Washington revisará su relación con OTAN, señaló Rubio.
La investigación de la explosión que en agosto de 2020 causó más de 200 muertos y 6.500 heridos en Beirut concluyó este lunes, más de un lustro después de su inicio y tras haber sido obstaculizada durante años por ex altos cargos sospechosos en el caso.