06 ago. 2025

Una avioneta capotó al intentar despegar

31085854

Accidente. La avioneta no pudo despegar por desperfectos.

Gentileza

Una avioneta Cessna 172 terminó capotando tras sufrir un desperfecto mecánico al intentar despegar, durante un evento aeronáutico civil registrado en el Aeropuerto de Saltos del Guairá.

A bordo viajaban el piloto y su hijo de 10 años, quienes salieron ilesos.

El suceso ocurrió ayer, a las 12:10. El incidente ocasionó gran susto y alarmó a todos los asistentes del evento aeronáutico.

La avioneta Cessna 172, con matrícula ZP-BEP, estaba siendo pilotada por Marcos Vázquez, la misma presentó fallas mecánicas al intentar despegar, por lo que terminó capotando al costado de la pista.

A bordo de la aeronave también viajaba su hijo de 10 años; quien, al igual que el piloto, resultó ileso.

Según el reporte de la Policía, ambos se encuentran en buen estado de salud, pese al susto que generó el incidente en el público presente.

El hecho ha despertado dudas sobre los controles de seguridad en estos eventos, especialmente en lo que respecta al mantenimiento de las aeronaves y la presencia de menores en vuelos de exhibición.

Las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial sobre la causa exacta del desperfecto que afectó a la avioneta.

Sin embargo, a raíz del incidente, se suspendió toda la jornada. C. A.

Más contenido de esta sección
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció la creación de una fuerza de tarea para combatir la expansión de la organización criminal Primer Comando de la Capital (PCC) de Brasil, en el vecino país. También impulsa la extradición de Fabio Rosa Carvalho, miembro del PCC, prófugo de la justicia brasileña y detenido por la Policía Federal en Buenos Aires.
Inocente Sosa, un hombre de 72 años, fue detenido por la Policía, tras ser buscado desde el año 2002, imputado por el entonces agente fiscal Raúl González Valdez por supuesta tentativa de homicidio. La jueza de Garantías, Lici Teresita Sánchez, le dio arresto domiciliario teniendo en cuenta su edad.
Pobladores denuncian ausencia total de patrulleras y de autoridades del orden mientras presuntos adictos ingresan a las viviendas para robar lo que tienen al alcance, manteniendo en constante zozobra al barrio Caacupemí, de la compañía Ñu Porã de la ciudad de Areguá, Departamento Central.
El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, elevó a juicio oral el caso contra el tarotista Diego Parra, y a la coprocesada Milka López, acusados por una supuesta estafa multimillonaria a través del vaciamiento de cuentas bancarias.
La Corte Suprema de Justicia fue adjudicada con ocho inmuebles valuados en G. 16.600 millones que pertenecían al Colegio de Escribanos del Paraguay, dentro del marco del juicio Civil por rendición de cuentas que promovió el Máximo Tribunal de la República. Fue decisión de la magistrada Lizza Natalia Reyes, que tiene el expediente.
El Ministerio Público realizó su segunda jornada de capacitación a fiscales del Departamento Central y Asunción, respecto al uso de tobilleras electrónicas. Mencionaron que esta herramienta es una respuesta concreta frente a la criminalidad.