20 ago. 2025

Una alumna de 11 años habría sido abusada por su profesor

30556504

Ante sospechas. El hombre fue seguido y detenido.

ILUSTRACIÓN

Con solo 23 años, un docente de Villa Hayes fue imputado por el fiscal Alfredo Mieres, ya que habría sometido sexualmente a una alumna suya, de 11 años. El joven finalmente fue detenido y ahora se pidió su prisión preventiva.

El hecho fue denunciado a través de una llamada a la línea gratuita 147, donde se alertó del hecho, que habría sucedido el año pasado.

Durante varios días, agentes de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles del Departamento de Investigaciones le hicieron un seguimiento al docente.

Finalmente, el 30 de diciembre del 2024, a eso de las 19:30, se realizó un operativo en la localidad de Benjamín Aceval, donde detuvieron al hombre en la vía pública.

El joven fue sometido a un diagnóstico médico en el Hospital Regional de Villa Hayes y, luego fue llevado a la Comisaría 4ª, a disposición del Juzgado.

ENDURECEN PENAS. Poco antes del cierre del 2024, el presidente de la República Santiago Peña, promulgó la ley que endurece las penas en los casos de abuso sexual infantil.

Se sancionó que los casos en que ocurra el coito, en niños menores de 10 años, la pena mínima es de 15 a 20 años, pudiendo llegar la máxima a 30 años de prisión.

Más contenido de esta sección
Dos efectivos de la Policía Nacional a bordo de una motocicleta sufrieron heridas de consideración al chocar contra una camioneta, en la ciudad de Luque.
Tras ser absuelto en dos ocasiones, un hombre deberá afrontar de nuevo el juicio oral y público por supuesto abuso sexual de una persona con capacidades diferentes. Esto, luego de que la Sala Penal de la Corte declarara inadmisible su recurso de casación que planteó la defensa.
Bolt Paraguay inició charlas a sus conductores luego de masivos casos de inseguridad que terminaron en trágicos episodios. A raíz de esto, también desde el Congreso hablaron de un proyecto de ley para obtener un botón de pánico para los choferes.
El movimiento Renovación Gremial denunció supuestas duplicidades de votos, adulteración de documentos electorales y electores que figuraban como presentes, pese a estar fuera del país en las elecciones de Derecho UNA, de la semana pasada. Piden a la Fiscalía que se investigue.
El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú desestimó la denuncia por presunta lesión de confianza en contra de Margarita Morselli, ex directora ejecutiva de El Cabildo, por un supuesto perjuicio patrimonial para el Estado de G. 2.669.840.000. La resolución se dictó a pedido de la agente fiscal Belinda Bobadilla.