Nacionales

Una abuela trabajadora fue sorprendida por un conductor que no le cobró el viaje

Una abuela que trae dulces del Mercado 4 para luego venderlos fue sorprendida por un joven conductor de una plataforma que no le cobró por el viaje. El gesto conmovió a los usuarios de las redes sociales.

Luis Villalba recibió un pedido de viaje de parte de un joven en la zona del Mercado 4. Cuando llegó al lugar se encontró con su pasajera que era una abuela de 85 años con muchas dificultades para moverse.

El conductor la ayudó con su mercadería y también para subir al auto. En el viaje, la abuela, que dijo llamarse Ña Silvi, le comentó que en muchos casos los choferes ya no le tienen paciencia y que hasta le tratan mal y que incluso ya no le dan ni el vuelto.

"Le dije: 'Tranquila abuela, Ñandejára tuicha hina' (Dios es grande). Llegamos a su casa y me dice si le podía llevar en el supermercado que está sobre España y Pitiantuta, para dejarle un pedido de dulce a un guardia. Le respondí que sí, jaha atu (vamos) abuela", relató.

https://twitter.com/npyoficial/status/1526237289227210753

Cuando finalmente acabó el traslado le dijo que no le cobraría nada, lo que hizo que la misma se conmoviera y derramara unas lágrimas.

"Al regresar me pregunta: –'¿mboy piko pea, che memby?' (cuánto es el precio del viaje, hijo) y le dije: –'No, ehejante pea abuela, Ñandejára opagapa cheve (No, deja abuela, Dios ya me pagó') .

Según Luis, ella insistió en pagarle, pero él no aceptó. Al bajar, el joven la acompañó sosteniéndola hasta ingresar al supermercado.

Luis dijo a NPY que él fue criado por su abuela, y que en todo tiempo se pasó pensando en su mamá y abuela por lo que decidió no cobrarle ningún monto.

Temas

Dejá tu comentario