18 abr. 2024

Una abuela trabajadora fue sorprendida por un conductor que no le cobró el viaje

Una abuela que trae dulces del Mercado 4 para luego venderlos fue sorprendida por un joven conductor de una plataforma que no le cobró por el viaje. El gesto conmovió a los usuarios de las redes sociales.

Abuelita pasajera.png

Conductor de plataforma sorprende a abuela y no le cobra su viaje.

Foto: Captura de pantalla.

Luis Villalba recibió un pedido de viaje de parte de un joven en la zona del Mercado 4. Cuando llegó al lugar se encontró con su pasajera que era una abuela de 85 años con muchas dificultades para moverse.

El conductor la ayudó con su mercadería y también para subir al auto. En el viaje, la abuela, que dijo llamarse Ña Silvi, le comentó que en muchos casos los choferes ya no le tienen paciencia y que hasta le tratan mal y que incluso ya no le dan ni el vuelto.

“Le dije: ‘Tranquila abuela, Ñandejára tuicha hina’ (Dios es grande). Llegamos a su casa y me dice si le podía llevar en el supermercado que está sobre España y Pitiantuta, para dejarle un pedido de dulce a un guardia. Le respondí que sí, jaha atu (vamos) abuela”, relató.

https://twitter.com/npyoficial/status/1526237289227210753

Cuando finalmente acabó el traslado le dijo que no le cobraría nada, lo que hizo que la misma se conmoviera y derramara unas lágrimas.

“Al regresar me pregunta: –'¿mboy piko pea, che memby?’ (cuánto es el precio del viaje, hijo) y le dije: –'No, ehejante pea abuela, Ñandejára opagapa cheve (No, deja abuela, Dios ya me pagó’) .

Según Luis, ella insistió en pagarle, pero él no aceptó. Al bajar, el joven la acompañó sosteniéndola hasta ingresar al supermercado.

Luis dijo a NPY que él fue criado por su abuela, y que en todo tiempo se pasó pensando en su mamá y abuela por lo que decidió no cobrarle ningún monto.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.