15 sept. 2025

Un vestido de gala de Diana, vendido por 168.000 dólares en Londres

Un vestido de gala que perteneció a la fallecida princesa Diana de Gales fue vendido hoy por encima de lo estimado, en 102.000 libras (168.000 dólares), en una subasta celebrada en la casa londinense Kerry Taylor.

princesa diana.jpg

Foto: wickedmagazine.org

(EFE).- El vestido, descrito por esa casa especializada en telas, antigüedades o moda “vintage” como un atuendo de “cuento de hadas”, fue adquirido por un museo de fuera del Reino Unido, informó Kerry Taylor.

La casa de subastas había estimado que esta pieza del amplio vestidor de la princesa de Gales encontraría comprador por una cantidad entre las 50.000 y las 80.000 libras (entre 81.941 y 131.106 dólares).

Se trataba de una de las prendas de gala preferidas de la exesposa de Carlos de Inglaterra, muerta trágicamente en un accidente de tráfico en París en 1997.

La pieza subastada es un diseño de los modistos David y Elizabeth Emanuel, creadores de su traje de novia y marca habitual en el ropero de lady Di.

El vestido lleva incrustadas lentejuelas doradas, cristales y abalorios de perlas, y fue diseñado junto con una diadema, mangas opcionales y una combinación a juego.

La primera vez que Diana se quedó prendada del vestido fue durante la celebración de un espectáculo de moda con fines benéficos organizado por la Cruz Roja durante el verano de 1986.

Entonces, en lugar de encargar a los diseñadores que le confeccionaran uno idéntico a su medida, la princesa no tuvo problemas en adquirir el vestido exhibido durante ese acto, de la talla británica “10" (equivalente a una 38 en España).

Según la casa de subastas, que organizó hoy una puja que llevaba por nombre “Pasión por la moda”, el traje “le sentaba a la perfección”.

Lady Di lo luciría en varias ocasiones, en las que lo combinaba generalmente con una tiara de diamantes en lugar de optar por la diadema a juego que lo acompañaba.

Entre ellas figuró un banquete celebrado en la residencia del embajador de Alemania en Londres en julio de 1986 y durante una interpretación de “Iván el Terrible”, a cargo del Ballet Bolshoi, en la Royal Opera House ese mismo mes en la capital británica.

Casi un año más tarde, la madre de los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra volvió a ponérselo para acudir al estreno de la película de la saga del detective secreto James Bond “The Living Daylights”, protagonizada por Timothy Dalton, en la londinense Leicester Square en junio de 1987.

La diseñadora Elizabeth Emanuel dijo que, debido a su decoración opulenta y a sus colores dorados y blanco del vestido, la pieza era propensa a despertar amor u odio y que, en el caso de Diana, recordaba que a la princesa de Gales le “encantó".

Más contenido de esta sección
Reino Unido y EEUU firmarán esta semana, durante la visita del presidente estadounidense, Donald Trump, un acuerdo para acelerar los plazos de autorización y validación de proyectos nucleares entre ambos países, anunció el lunes el gobierno británico.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, acusó este domingo al Gobierno de Estados Unidos de “buscar la impunidad” para el ex mandatario brasileño Jair Bolsonaro, condenado a más de 27 años de cárcel por intento de golpe de Estado, mediante sus aranceles y sanciones.
El funeral del activista conservador Charlie Kirk, asesinado el miércoles, será el próximo 21 de setiembre en Arizona, a donde el presidente estadounidense, Donald Trump, prometió asistir para honrar a su aliado.
Francisco Tenório Cerqueira Júnior, músico brasileño desaparecido en Buenos Aires a pocos días del inicio de la dictadura cívico-militar (1976-1983), fue identificado a través del cotejo de sus huellas digitales apesar de que sus restos no pudieron ser hallados, informó este sábado el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que encabezó la investigación.
El Ejército israelí ocupó este sábado la vivienda del cineasta palestino Basel Adra, ganador de un Oscar por el documental No other Land, después de que grupos de colonos atacaran la aldea en la que se encuentra, Al Tuwani, en el sur de Cisjordania ocupada, según informó a EFE uno de los codirectores del largometraje.
La esposa del comentarista conservador Charlie Kirk, Erika, prometió este viernes continuar con el legado de su marido y lanzó una advertencia a los involucrados en su asesinato: “Si antes pensaban que la misión de mi esposo era poderosa, no tienen idea de lo que acaban de desatar en todo este país y en este mundo”.