26 abr. 2024

Un tiempo para cada uno

Olimpia y Cerro Porteño igualaron 1 a 1 en un repleto Bosque de Para Uno, en un juego que tuvo sus emociones en cada sector.

Se repartieron los momentos por periodo. El Franjeado fue mejor de arranque, tomando un protagonismo lógico por su condición de local y por el buen momento que atraviesa en el torneo ejerciendo una alta presión con su triple línea de contención, en la que destacó Rodrigo Rojas como conductor.

Derlis González mostró que en los metros finales es letal, mientras que quedó en evidencia la dependencia de Roque Santa Cruz, al momento de tener un eje de juego.

Jorge Rojas suplió con buenos minutos a un desconocido Alejandro Silva (lento e impreciso), mientras que a Adebayor le falta de ritmo, pero afirmó la jerarquía en sus movimientos.

En el fondo, Olimpia sufrió por momentos cuando quedaba en el mano a mano, pero siempre tuvo un respaldo extra para cortar cada avance. Los laterales esta vez no fueron concluyentes.

Ordenado. A su vez, el Azulgrana fue compacto y solidario. La lucha en punta de Diego Churín fue efectiva, ya que supo ganar todas las pelotas altas, mientras que Óscar Ruiz tuvo una labor formidable al cerrar el corredor izquierdo y evitar el apoyo de Sergio Otálvaro.

Juan Patiño fue el patrón de la zaga, complementándose de buena manera con Saiz, que apostaron más al anticipo ante los rápidos del Franjeado. Los laterales cumplieron no arriesgando mucho, mientras que los habilidosos (Colmán y Díaz) tuvieron destellos, pero no aprovecharon los espacios que se generaron en la complementaria.

Sobre el final Víctor Topo Cáceres se encargó de cerrar el partido en el medio. El volante impuso presencia y mostró con empuje ser opción válida para buscar en ataque.

A pesar del empate, Cerro cierra la ronda con una sonrisa, atendiendo la semana pesada entre Copa y clásico, mientras que el Franjeado se frena en el torneo y deja flotando algunas dudas en un juego de alta intensidad.


El Franjeado fue mejor de arranque, mientras que el Ciclón tuvo un buen trabajo táctico en el empate 1-1.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.