22 dic. 2025

Un segundo atentado en el Sinaí causa la muerte a un policía y a un civil

Un segundo atentado contra un puesto de control de la policía egipcia en el norte de la península del Sinaí (este) causó hoy la muerte a un policía y a un civil, informó a Efe una fuente de seguridad.

DIG atentado Sinai

Ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad por los dos ataques. EFE

EFE

El ataque, llevado a cabo por pistoleros, sucedió horas después de que un grupo armado perpetrase un atentado con un coche bomba y granadas contra otro puesto policial en la misma zona, en las inmediaciones de la ciudad de Al Arish, lo que causó la muerte de ocho policías y un civil y heridas a 21 personas, según esa fuente.

El Ministerio de Interior confirmó ambos ataques, pero aseguró que hubo ocho víctimas mortales en el primer ataque y una en el segundo.

Según el Ministerio, cinco terroristas fallecieron y otros tres resultaron heridos en el primer atentado, en el que participaron por lo menos 20 hombres armados.

En esa acción, los terroristas dirigieron un coche bomba contra el puesto de control, pero los policías repelieron el ataque y el vehículo explotó antes de llegar a los agentes, según la versión oficial.

Después de la explosión los terroristas atacaron a los policías con granadas, fusiles y armas semiautomáticas, según el Ministerio.

Agregó que los autores del segundo ataque huyeron hacia las montañas tras la respuesta de las fuerzas de seguridad.

Ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad por los dos ataques.

Los atentados contra puestos de control de la Policía y el Ejército egipcios son frecuentes en el norte del Sinaí y se multiplicaron desde el derrocamiento militar del presidente islamista Mohamed Mursi, en julio de 2013.

En la región operan varios grupos yihadistas, entre los que destaca Wilayat Sina, que juró lealtad a la organización terrorista Estado Islámico (EI) y que ha reivindicado los atentados más graves perpetrados en la zona.

Tras los ataques, la Policía ha reforzado las medidas de seguridad en la región y ha establecido controles de entrada y salida para todos los vehículos, según informó la agencia oficial MENA.

Egipto ha declarado la provincia del Norte del Sinaí zona de exclusión militar, ha impuesto el toque de queda y ha cerrado el acceso a los medios de comunicación.

Más contenido de esta sección
Una dieta rica en grasas altera las células del hígado, las devuelve a un estado inmaduro y las hace más propensas a volverse cancerosas, según acaba de constatar un estudio del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, en inglés) que recoge este lunes la revista Cell.
El Gobierno argentino autorizó este lunes la realización de microeventos, con un máximo de 60 asistentes, en áreas específicas del Parque Nacional Yguazú –en la provincia de Misiones (noreste)– que incluyen sectores de uso público intensivo del Área Cataratas, uno de los principales destinos turísticos del país sudamericano.
Al menos 405 personas murieron por ataques israelíes en la Franja de Gaza desde la entrada en vigor del alto el fuego, informó este lunes el ministerio de Sanidad del enclave palestino, dependiente de Hamás, en su boletín diario, que recoge las víctimas hasta la medianoche del día anterior.
Estados Unidos y China lideraron en 2025 los esfuerzos por regresar a la Luna, en una nueva disputa por el liderazgo espacial que prevé sentar las bases de la exploración a Marte y el uso de los recursos lunares, más de cinco décadas después de la carrera espacial entre EEUU y la Unión Soviética.
El papa León XIV pidió este domingo orar para que “todos los niños del mundo puedan vivir en la paz”, durante la tradicional bendición de figuritas del Belén del Niño Jesús, tras el rezo del ángelus.
La ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) fue ingresada este sábado en un hospital de Buenos Aires por un cuadro de apendicitis, por el cual debió ser sometida a una intervención, según informaron a EFE fuentes del entorno de la ex mandataria, que cumple desde junio pasado en su domicilio una pena a seis años de prisión.