Un video de un aficionado que grabó el último de los accidentes recorrió el país ayer. En él se ve cómo uno de los automotores que compiten en el rally se sale de control en el tramo de Fortín Boquerón y embiste contra decenas de personas apostadas al costado del trayecto de competición. El joven Eduardo Torres terminó por una columna de la ANDE.
De ese choque salió gravemente herido Berthold Wiebe Wiebe (27), quien fue derivado con múltiples heridas hasta el Hospital de Loma Plata, confirmó la directora de la Regional, Esther Bogado. También otras dos personas recibieron asistencia por heridas leves.
MÁS ACCIDENTES. Más temprano, el domingo, también se produjo un choque por parte de un conductor, y quedó con heridas el joven Guillermo David Galeano Carvallo (30). Esto sucedió en la zona conocida como Picada 500.
Galeano estaba entre el público observando el desarrollo de la carrera cuando el conductor de un vehículo perdió el control y embistió contra él. El hombre quedó con fractura en una pierna.
El sábado pasado había ocurrido ya un percance en la conocida zona 700 del Chaco, donde también tres personas salieron heridas por el choque de un vehículo. Estas fueron identificadas como Óscar Duarte, Cristhian Quiñónez y Jorge López, quienes debieron ser derivadas hasta el Hospital de Mariscal Estigarribia, y luego hasta Asunción, para ser asistidas.
En la historia del Rally es la primera vez que ocurren varios accidentes, afortunadamente, sin pérdidas de vida que lamentar.