17 may. 2024

Un paraguayo fue asesinado a balazos en el Brasil

Un joven paraguayo fue asesinado a balazos en el municipio de Coronel Sapucaia, Brasil. El hombre estaba siendo investigado en el país por supuestamente haber contratado a un sicario para acabar con la vida de una persona.

Freddy Alexis Centurión Castro.jpg

Freddy Alexis Centurión Castro, de 25 años, fue asesinado a balazos este sábado en el municipio de Coronel Sapucaia, Brasil.

Foto: Gentileza.

Un joven de nacionalidad paraguaya identificado como Freddy Alexis Centurión Castro, de 25 años, fue asesinado a balazos este sábado en el municipio de Coronel Sapucaia, Brasil, ciudad fronteriza con la paraguaya Capitán Bado.

El comisario José Portillo, jefe de Prevención de Amambay, informó a Última Hora que la víctima fue trasladada hasta el Centro de Salud de Capitán Bado, en donde se constató su deceso.

Según los datos, Centurión Castro habría contratado a un supuesto sicario identificado como Javier Contrera Fernández para asesinar a una determinada persona, cuyo crimen no llegó a concretarse, según informaron medios de Amambay.

Contrera fue detenido en abril del año pasado por la Policía Nacional en una serie de cinco allanamientos realizados en un solo día y comentó a los intervinientes sobre las intenciones de Centurión.

Al mismo tiempo, indicó que había recibido del ahora fallecido la suma de 10.000 reales para concretar el homicidio que no llegó a concretarse, al no lograr ubicar a la víctima. De su poder se había incautado una pistola del calibre 9 milímetros con sus municiones.

Más contenido de esta sección
El Centro de Reinserción Social de Minga Guazú será puesto en marcha la próxima semana y cuenta con áreas en las que se van a separar a los reclusos condenados de aquellos procesados. Este viernes fue inaugurado por el Ministerio de Justicia.
Cuatro trabajadores fueron asistidos hasta un centro asistencial en Hernandarias tras la explosión de un transformador eléctrico en el patio de la empresa Penguin.
La Asociación Pãi Tavytera Recopave aclaró que el Cerro Guazú se encuentra bajo responsabilidad de otra agrupación.
El agente fiscal Irán Suarez se constituyó este viernes en la fábrica frigorífica de la firma Neuland en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, tras la fuga de amoniaco que requirió la atención médica de ocho funcionarios. A su vez, dijo que analizarán el circuito cerrado y aguarda informes técnicos.
Vecinos del barrio Costa Sosa de Luque redujeron a golpes a un presunto ladrón que había ingresado a la casa de una vecina. El detenido ya contaba con una medida de prisión domiciliaria por hurto agravado.
La antropóloga Marilin Rehnfeldt pidió ayuda al albergue transitorio de la SEN para refugiar del frío a un grupo de pueblos indígenas en situación de calle en Asunción. Desde la cartera estatal encargada indicaron que debe hacerse cargo el Indi.