21 jul 2026

Un niño de 2 años muere tras ser atropellado por su padre

Un niño de 2 años falleció este jueves luego de ser atropellado por un vehículo que estaba al mando de su padre. El trágico suceso ocurrió en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná. El papá salía en reversa de la casa, pero al olvidarse de unos documentos volvió a avanzar para buscarlos, no percatándose de la presencia del niño frente al rodado.

niño.jpg

El niño falleció de forma instantánea en el estacionamiento de la vivienda en el distrito de San Alberto.

Foto referencial: elblogdetubebe.com.

Un niño de 2 años falleció a las 10:20 aproximadamente, luego de ser atropellado por su padre en el estacionamiento de una vivienda particular, ubicada en el barrio Ciudad Nueva, del distrito de San Alberto, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

El vehículo involucrado es una camioneta Chevrolet, S-10, color blanco, que estaba guiado por su padre, de nacionalidad brasileña, cuya identidad no fue dada a conocer.

Según informó la Policía Nacional, el progenitor salía en reversa del estacionamiento de la casa, pero que al percatarse que olvidó unos documentos volvió a avanzar para buscarlos, no percatándose de la presencia del niño frente al rodado y lo arrolló con la rueda delantera, del lado izquierdo.

Se hicieron presentes en el lugar el médico forense de turno, Javier Brítez, quien diagnosticó como probable causa de muerte “traumatismo de cráneo encefálico grave con pérdida de masa encefálica”.

Intervinieron personal de Criminalística, a cargo del suboficial inspector Marcos González y el suboficial 1° Gabriel Martínez.

El asistente fiscal de la Unidad Penal 1, de la ciudad de Minga Porã, Luis Alberto Díaz dispuso la entrega del cuerpo a su madre.

Más contenido de esta sección
Walter Gutiérrez, titular del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, condenó la muerte de un niño durante una carrera clandestina de caballos en el distrito Doctor Cecilio Báez, Departamento de Caaguazú, y pidió sanciones ejemplares. Se mostró a favor de la penalización del trabajo infantil, el criadazgo y otras prácticas relacionadas.
Agentes Antinarcóticos desmantelaron un campamento clandestino e incautaron 98,2 kilos de marihuana durante un operativo realizado en el Parque Nacional Paso Bravo, distrito de Sargento José Félix López (ex Puentesiño), Departamento de Concepción.
Una niña con trastorno del espectro autista (TEA) de 6 años fue brutalmente agredida por su padrastro, quien posteriormente fue detenido por la Policía Nacional en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La víctima presenta varios hematomas y escoriaciones en el cuerpo.
Varios conductores alertaron sobre una especie de lomada en un tramo del transitado viaducto de Madame Lynch y desde el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) aclararon de qué se trata.
El ex senador colorado cartista Hernán Rivas, que se expone a seis años y medio de cárcel por el caso de título universitario falso, cambió de representación legal y pidió la postergación de su juicio oral y público por un mes. El Tribunal deliberó y se allanó a la prórroga. Fijó la nueva fecha para el próximo lunes 10 de agosto, a las 08:30.
La fiscala Patricia Sánchez explicó que el ex senador colorado cartista Hernán Rivas se expone a seis años y medio de cárcel en el marco del proceso que enfrenta por presentar supuestamente un título de abogado. Este martes está previsto el inicio de su juicio oral y público.