16 sept. 2025

Un muerto y tres heridos tras explosión de tanque de combustible

Un hombre falleció y otros tres resultaron heridos tras la explosión de un tanque de combustible de un camión. El accidente ocurrió este jueves en Encarnación, Departamento de Itapúa.

tornería.jpg

El accidente laboral ocurrió en la mañana de este jueves en el interior de una tornería denominada Arrúa, ubicada en el barrio Paraíso de la ciudad de Encarnación.

Foto: Gentileza.

La Comisaría 66ª del barrio Itá Paso de Encarnación informó que a las 10:30 de este jueves ocurrió un accidente laboral en el interior de una tornería denominada Arrúa, ubicada en el barrio Paraíso.

El suboficial mayor Hugo Domínguez, subjefe de la mencionada sede policial, informó a Última Hora que resultó víctima fatal Felicio Antonio Arrúa Sosa, de 56 años, propietario del local.

Mientras que los heridos de gravedad fueron identificados como Diego Valentín Arrúa Giménez, de 18 años; Isacio Luis Torres Rojas, de 39 años, y Héctor Andrés Fonseca Marmelix, de 19 años.

Según averiguaciones, las personas se encontraban en el interior de la tornería, trabajando en soldadura y torno de un camión, cuando en un momento dado, se produjo la explosión del tanque de combustible de dicho camión.

El propietario del local falleció de manera instantánea en el lugar y los lesionados fueron derivados al Hospital Regional de Encarnación.

El suboficial mayor Hugo Domínguez dijo que son muy graves las lesiones de las personas afectadas por esta gran explosión, informó Antonio Rolín, periodista de Última Hora.

En el lugar fueron convocados personal de Criminalística para conocer las circunstancias del hecho.

Más contenido de esta sección
Dos hombres fallecieron asfixiados en la tarde de este martes mientras realizaban trabajos dentro de un tubo cloacal. La tragedia se registró en San Lorenzo, Departamento Central.
El presidente de Argentina, Javier Milei, abrió como principal orador de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés), que se realiza hoy en la capital. El mandatario elogió el desempeño económico de Paraguay al ubicarlo como un ejemplo de modelo a seguir.
Un niño de 8 años habría sido víctima de abuso sexual de forma sistemática en Itapúa Poty, Departamento de Itapúa, y los presuntos autores son tres menores, quienes tienen 11 y 12 años.
El senador cartista Hernán Rivas aparentemente huyó de la periodista Rocío Pereira, quien le preguntó si no teme ser el siguiente expulsado en el Senado, en el marco del proceso en su contra por supuesta producción y uso de documentos públicos de contenido falso, ante dudas sobre su título de abogado e incluso su idoneidad.
Una adolescente resultó con lesiones tras la caída de un rayo en las cercanías de su vivienda ubicada en Ypacaraí, Departamento Central.
El canciller Rubén Ramírez propuso este martes “construir una red internacional de principios” que defienda políticas públicas centradas en el individuo, la libertad, la vida y la familia, al intervenir en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), que se celebra por primera vez en Paraguay.