14 jul 2026

Un militar fallecido y otros siete heridos tras caída de camión de precario puente en Lagerenza

Un camión que transportaba a efectivos militares cayó de un puente de madera a un arroyo en la localidad de Mayor Pablo Lagerenza, en el Departamento de Alto Paraguay. Un sargento de infantería que viajaba en el rodado falleció en el percance y siete camaradas quedaron heridos.

Camión militar Lagerenza.png

El camión quedó con las ruedas arriba en el cauce hídrico.

Foto: Gentileza.

El sargento segundo de infantería Cristian David Villalba Rodas falleció en la mañana de este viernes tras la caída de un camión militar a un arroyo en la zona de la localidad de Mayor Pablo Lagerenza, en el Departamento de Alto Paraguay.

Villalba viajaba junto a otros camaradas en un camión militar que cruzó un puente precario construido sobre el río Tiemane y la estructura de madera no soportó el peso del rodado.

El puente terminó colapsando, lo que produjo la caída del camión que quedó con las ruedas arriba en el agua.

El Ejército Paraguayo confirmó que quedaron heridos siete uniformados que ya recibieron asistencia médica debido a varias lesiones sufridas. Se trata del mayor de infantería Basilio Galarza, el sargento Alexander Báez, el vicesargento Alexander Zorrilla, el sargento Juan Álvarez, el sargento Cristian Valdez, el sargento Osmar Benítez y el sargento Rodrigo Alfonso.

Todos los involucrados forman parte de la Quinta División de Infantería con sede en el Chaco paraguayo.

A través de un comunicado, indicaron que ya se establecieron protocolos de la Justicia Militar para investigar las causas del percance.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.
La explosión de un generador en el predio de un astillero, a orillas del río Paraguay en Asunción, movilizó a los bomberos voluntarios. La situación fue controlada y no se registran heridos.
Dos locales de una misma cadena de farmacia fueron visitados por asaltantes en menos de 24 horas en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. En el primer caso, lograron llevarse dinero, un celular y medicamentos para adelgazar; mientras que en el segundo huyeron tras un pedido de auxilio al guardia.
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.