La Policía ya se encuentra abocada en la búsqueda del arma homicida.
Para la Policía, con la detención del sospechoso, se reafirma la hipótesis de que la ejecución del suboficial Báez se dio en venganza del clan Ledesma.
También, teniendo en cuenta los testimonios de la familia del agente sobre las amenazas que recibía de parte de dicho grupo criminal, en consecuencia de las últimas incursiones policiales efectuadas en el Bañado Sur, que dieron con la detención de varios integrantes del primer anillo del clan Ledesma.
“El joven estaba siendo buscado como el principal autor del crimen del policía y se presentó junto a sus familiares y su representante legal. Ahora estamos buscando el arma, un poco alejado de donde ocurrió el homicidio, pero es en la zona”, expresó ayer el comisario Mario Cantero, jefe de la Sección de Homicidios.
Además, dio detalles sobre el curso de la investigación, indicando que todo apunta a que el atentado contra el suboficial fue planificado. “Nosotros creemos en la hipótesis de que esto fue un trabajo planeado previamente, la persona que se presentó ya manifestó que él fue el autor, creemos que se trata de un tema que viene con la labor del suboficial en la zona”, apuntó el comisario. Esto, teniendo en cuenta que el agente Báez participó de los procedimientos que se realizaron en la zona ribereña y debido a que también era lugareño, se sospecha que eso ayudó a que la operación haya sido certera.