El ex intendente de Ciudad del Este, concejal electo con la mayor cantidad de votos, y presidenciable para el 2028, Miguel Prieto, habló en el programa Políticamente Yncorrecto sobre las perspectivas de la oposición para las próximas elecciones generales, donde señaló que un liberal debe integrar la chapa pero no liderarla, de manera a poder captar el voto colorado.
“Un liberal tiene que estar dentro de la chapa. Yo pienso que al PLRA le corresponde la Vicepresidencia, porque un liberal no puede atraer votos colorados”.
Señaló que la puja en la oposición está entre Kattya González, Ricardo Estigarribia, Eduardo Nakayama, Carlos Mateo Balmelli y él, por lo que buscarán un mecanismo de definición.
“No queremos llegar divididos, vamos a sentarnos a dialogar y buscar una manera de entendernos y construir un camino de unidad”, expresó.
Detalló que su padre es afiliado al PLRA y su madre de la ANR. “Puedo estirar votos de cualquier lado”.
Consultado sobre las expresiones del ex presidente Nicanor Duarte Frutos, quien lo señaló como el futuro candidato a presidente de la oposición, dijo que se sentía halagado, pero recordó que sigue con problemas judiciales y habló de presión política sobre jueces y fiscales.
Aseguró que el fiscal no tiene nada y que el juicio en su contra es pura propaganda. “Tenemos todas las armas para defendernos y demostrar nuestra inocencia”, expresó.
Inicios. Prieto recordó que estudió Derecho e investigó las becas de Itaipú, descubriendo que iban a personas que no eran de escasos recursos. Entre 2012 y 2013, intentó cuatro veces afiliarse a la ANR, pero lo rechazaron, fundó Conciencia Democrática Esteña e ingresó como concejal en el lugar 11. Fue presidente de la Junta Municipal y luego intendente tras la caída de Sandra McLeod.
“Veo dos puntos de inflexión, cuando le destituyen a Sandra y me candidato a intendente”, recordó, y detalló que el PLRA y Tekojoja le prometieron apoyo pero al final no lo hicieron.
“Cuando vino la intervención yo pensé que me iba a salvar, pero finalmente me echaron, y ese fue el segundo punto de inflexión... De ahí me puse en campaña, visité 123 localidades... salí de mi burbuja de CDE... Lo que siento a priori es que me conocen, saben quien soy y tienen una idea vaga de lo que hice en CDE. Sumale eso la decepción con este sistema de gobierno... la gente que busca en quién depositar sus esperanzas... Siento que crecimos muchísimo pero no me veo como ganador, hay mucho camino que recorrer”, manifestó.