La algarabía y color de la samba, con un toque paraguayo, es lo que describe al grupo que conquistó al público. Hoy, luego de 24 años, lo demuestran con el éxito y la fidelidad de sus fans. Asunsamba nació como un proyecto entre amigos, por pura diversión, sin saber que iban a captar a cientos de corazones.
La agrupación comenzó en bares; luego, fue llamando la atención y comenzó a ser contratada para eventos, desde familiares hasta públicos. “Tocando en bares por decisión propia, fuimos dándonos cuenta de que a la gente le gustaba lo que hacíamos, y aparecieron invitaciones para tocar en el shopping. De ahí, a cumpleaños, pubs y discotecas”, relatan desde el grupo de samba.
Acerca de la trayectoria
Asunsamba, como nombre, viene de “samba”, por el estilo musical que toca el grupo; y “Asun”, por la ciudad en donde se formaron. En los últimos años, deleitaron al público con covers de los grupos brasileños con sus grandes clásicos, como E o tchan, Terra samba, Karametade, So para contrariar, entre otros.
“Ahora, estamos lanzando nuestros temas propios, cuya producción audiovisual ya terminamos y serán lanzados a inicios de agosto. Con esto, esperamos abrir también espacio para otros países, como el propio Brasil”, mencionaron.
Asunsamba ya ha estado de gira en suelo argentino, recorriendo seis ciudades hasta la fecha. El grupo, actualmente, está compuesto por Beto Tavares, en los vocales; Nando Gonzales (Ñoño), en la percusión; Dario Mendes (Barba), en los teclados; Humber, en la guitarra; Santiago Benites, en el bajo; y, como músicos de apoyo, José Acosta, en la percusión; y José Carlos, en el Cavaquinho.