28 mar. 2024

Un ladrón se fuga en Bolivia al ser tan flaco que salió por los barrotes

El Coco, sobrenombre de Jorge Mantilla, detenido por la Policía boliviana por varios robos, aprovechó su delgadez para atravesar los barrotes de la celda en la que se encontraba, aunque este lunes nuevamente fue capturado.

el coco.jpeg

Jorge Mantilla, alias Coco, se fugó de la cárcel aprovechando su delgadez.

Foto: @Pol_Boliviana

En declaraciones a Efe, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en La Paz, Sergio Bustillos, aseguró que “han recapturado” al Coco gracias a un operativo en una popular zona de la ciudad mientras intentaba salir del país rumbo a Perú.

Mantilla escapó el pasado sábado “aprovechando su constitución física”, que le permitió atravesar sin mucha dificultad los barrotes de la celda policial en la que estaba y aprovechando que su custodio no lo vigilaba, explicó el jefe policial con un tono de desconcierto.

La primera detención del Coco se produjo la semana pasada, después de que la Policía lo reconoció en un video de una cámara de seguridad que circuló por redes sociales, en el que se observa a un ladrón ingresando hábilmente a una casa del barrio paceño de Villa Fátima.

coco - bolivia.mp4

A este hombre se lo conoce en el mundo del hampa como el “ladrón de Villa Fátima”, debido a que esa zona paceña es el foco principal en el que se le atribuye su actividad delictiva.

Las imágenes mostraron cómo el sujeto que ingresa a una vivienda realiza su labor con relativa calma y analizando qué cosas son las que debía robar, mientras sus habitantes estaban fuera.

Bustillos recordó que este hombre también “tenía antecedentes” de robos en otras zonas de la ciudad y que cuando se lo detuvo portaba varios objetos “para poder violentar puertas y cerraduras”, junto a algunos otros que supuestamente había sustraído.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.