17 may. 2024

Un joven muerto y dos heridos deja choque frontal en Ypané

Un colectivo de la Línea 47 y un automóvil chocaron de forma frontal en la localidad de Ypané, dejando un fallecido y dos personas heridas.

Ariel Mendoza Sosa, que conducía un automóvil Toyota, fue quien falleció en el percance, mientras que su padre, Ricardo Mendoza Morel, y su hermano Rolando Mendoza Sosa quedaron heridos y fueron trasladados al Hospital de Trauma.

El automóvil circulaba de Ypané hacia Guarambaré, cuando se produjo el choque a 300 metros del desvío a Villeta, sobre Acceso Sur, informaron fuentes de la comisaría de Ypané. Habían pasado algunos minutos de las 10 de la mañana cuando se produjo la tragedia familiar.

“Uno de los conductores se adelantó y se produjo el choque, aún no puedo precisar si fue el chofer del colectivo o del automóvil”, expresó el subcomisario que intervino en el caso.

El choque se produjo de forma frontal, lo que hizo que el transporte de pasajeros, que superaba ampliamente al automóvil en tamaño, lo arrastrara por aproximadamente cien metros, según relataron algunos testigos del hecho.

Debido al violento impacto, las tres personas que se encontraban en el automóvil quedaron atrapadas.

Los bomberos voluntarios, que fueron los primeros en llegar al lugar del accidente, trabajaron duramente para poder rescatar a los heridos.

A dos de ellos pudieron sacarlos con vida, mientras que el joven Ariel ya había fallecido.

Todas las personas que viajaban a bordo del colectivo resultaron ilesas, informaron los intervinientes.

El conductor del bus, Felipe Hidalgo Mareco, fue llevado hasta la Comisaría 23ª Central para averiguaciones. Se le practicó la prueba de alcotest cuyo resultado dio negativo.

Hasta el sitio del accidente llegaron agentes de Criminalística de la Policía y del Ministerio Público.

El bus fue llevado hasta la comisaría jurisdiccional por orden de la Fiscalía.

CÁMARAS. Los representantes de la empresa Automotores Guaraní SRL indicaron que el bus cuenta con cámaras de seguridad, que están a disposición de los investigadores para seguir con las pesquisas.

El joven fallecido era aspirante a la carrera militar, según indicaron sus familiares, que llegaron hasta el lugar, consternados por lo sucedido.

Los mismos pidieron a las autoridades que el caso sea investigado a fondo y pueda llegar a determinarse el motivo por el que se dio el mortal y tan trágico choque.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.