19 ago. 2025

Un joven iba a Puerto Casado para votar, pero nunca llegó

Un joven salió de Concepción rumbo a Puerto Casado, a bordo de una moto, el domingo a las 03.00 a. m. Iba vestido con camisa de jeans azul, según reportó por Facebook su suegra. No llegó a destino y ya lleva más de 24 horas con paradero desconocido.

Desaparecido.jpg

El joven desapareció sin dejar rastros. Foto: Gentileza.

Alcides Manena | Puerto Casado

Se trata de Jesús Rafael Portillo González, de 23 años. Según informaciones proveídas por familiares, estaba viviendo en Concepción con su familia.

Su madre, María Venancia González, al percatarse de la tardanza de su hijo, llamó a su teléfono celular para tratar de contactar con él; sin embargo, ya no atendió la llamada. Luego, la mujer -en medio de su desesperación- cruzó en deslizadora el río hacia la localidad de Tres Cerros para emprender el viaje hacia la ruta, con destino a Concepción, pese al temporal que se avecinaba. Al llegar a la zona donde se supone había desaparecido, no encontró rastros de su hijo ni tampoco de la moto que utilizaba.

Embed

También lo buscó en los puestos de salud, sin tener resultado alguno. Ya realizó la denuncia correspondiente a la Policía Nacional, por la desaparición.

El objetivo de Rafa, como se lo conoce, era llegar a Puerto Casado en horas de la mañana del domingo para votar, ya que su madre está en la lista de candidatos de la lista 2 del movimiento Honor Colorado.

En la localidad chaqueña, su familia es muy conocida por los habitantes. Esperan encontrarlo sano y salvo, ya que tiene una esposa y una bebé recién nacida que aguardan su retorno a casa.

Piden a la ciudadanía, de contar con información, contactar con la madre al número (0984) 882-618 o con alguna comisaría cercana.

Más contenido de esta sección
El fuerte temporal registrado este martes provocó una gran cantidad de raudales en Asunción y Central, además de viviendas y escuelas dañadas en Ñeembucú y San Pedro.
Una mujer de 32 años fue condenada a cuatro años de prisión por violación del deber del cuidado y frustración de la persecución y ejecución penal, por no haber denunciado al violador de su hija de 6 años, que es su pareja.
Una motocicleta robada, que tenía rastreo satelital, fue recuperada por la Policía Nacional en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un violento asalto se registró en la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro. El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas del lunes, sobre la calle San Blas – Arroyo Morotí, cuando cuatro hombres armados interceptaron a dos camiones repartidores.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) instruyó un sumario administrativo a una cadena de supermercados por comercializar productos en mal estado.
Tres personas fueron detenidas por la Policía Nacional tras ser denunciadas por polución sonora. El hecho ocurrió en el barrio Tacumbú, de Asunción.