31 oct. 2025

Un joven iba a Puerto Casado para votar, pero nunca llegó

Un joven salió de Concepción rumbo a Puerto Casado, a bordo de una moto, el domingo a las 03.00 a. m. Iba vestido con camisa de jeans azul, según reportó por Facebook su suegra. No llegó a destino y ya lleva más de 24 horas con paradero desconocido.

Desaparecido.jpg

El joven desapareció sin dejar rastros. Foto: Gentileza.

Alcides Manena | Puerto Casado

Se trata de Jesús Rafael Portillo González, de 23 años. Según informaciones proveídas por familiares, estaba viviendo en Concepción con su familia.

Su madre, María Venancia González, al percatarse de la tardanza de su hijo, llamó a su teléfono celular para tratar de contactar con él; sin embargo, ya no atendió la llamada. Luego, la mujer -en medio de su desesperación- cruzó en deslizadora el río hacia la localidad de Tres Cerros para emprender el viaje hacia la ruta, con destino a Concepción, pese al temporal que se avecinaba. Al llegar a la zona donde se supone había desaparecido, no encontró rastros de su hijo ni tampoco de la moto que utilizaba.

Embed

También lo buscó en los puestos de salud, sin tener resultado alguno. Ya realizó la denuncia correspondiente a la Policía Nacional, por la desaparición.

El objetivo de Rafa, como se lo conoce, era llegar a Puerto Casado en horas de la mañana del domingo para votar, ya que su madre está en la lista de candidatos de la lista 2 del movimiento Honor Colorado.

En la localidad chaqueña, su familia es muy conocida por los habitantes. Esperan encontrarlo sano y salvo, ya que tiene una esposa y una bebé recién nacida que aguardan su retorno a casa.

Piden a la ciudadanía, de contar con información, contactar con la madre al número (0984) 882-618 o con alguna comisaría cercana.

Más contenido de esta sección
Una mujer que conducía una motocicleta perdió la vida en un triple choque que también involucró a una camioneta y un camión, en la rotonda del kilómetro 10, lado Acaray, sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.
La Policía encontró otra camioneta totalmente incinerada y presumen que formó parte del asalto a un banco de Katueté, en Canindeyú. El rodado fue ubicado en un camino rural de la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.