Agentes de la Comisaría 32ª Central de Posta Ybycuá detuvieron a un joven de 24 años luego de amenazar de muerte e intentar agredir a su madre de 83 años y a otros miembros que se encontraban en la vivienda.
De acuerdo con el reporte, todo habría iniciado tras una discusión familiar. El hombre tenía en su poder un machete y un arma de fuego.
Una llamada de los vecinos alertó a los efectivos policiales sobre la situación que estaba ocurriendo en la vivienda ubicada en la ciudad de Capiatá, Departamento Central, señaló el comisario Rafael Colmán a NPY.
Nota relacionada: Violencia intrafamiliar es uno de los hechos más denunciados, según Giuzzio
Según la Policía, el hombre sería consumidor de drogas. Ahora se encuentra detenido en la dependencia policial a disposición del Ministerio Público.
“Aparentemente, se puso nervioso por una discusión familiar y comenzó a amenazar a todos en el lugar”, expresó el agente policial.
De acuerdo con datos del Ministerio Público, en 2020 se registró cerca de 26.000 denuncias por violencia familiar. Unas 70 víctimas por día reportaron casos en diferentes puntos del país.