04 ene. 2026

Un hospital se suma a consultas nocturnas de Salud y atenciones llegan a más de 11.000

Más de 11.000 personas ya fueron beneficiadas con las consultas nocturnas en la red de hospitales del Ministerio de Salud que ofrecen el servicio. Además, en la semana se sumó un centro asistencial más a la propuesta.

Servicio. Muchas pacientes acuden a la consulta nocturna.

Siguen sumando los pacientes que acuden a la consulta nocturna.

Foto: Archivo ÚH

El Ministerio de Salud informó que su red de consultorios nocturnos ya están habilitados en 26 hospitales y benefician a miles de ciudadanos en diferentes ciudades tanto de la Región Oriental como en la Occidental o Chaco paraguayo.

En ese marco, los datos refieren que, hasta el último jueves 12 de octubre, ya se registraron un total de 11.049 pacientes que acudieron a las consultas por la noche.

“En estos 26 centros asistenciales ya se han registrado más de 11.000 consultas, lo que permite disminuir el tiempo de espera de los pacientes para ser atendidos y descomprimir las urgencias”, destacaron desde la página web de la cartera sanitaria.

Consultas nocturnas del Ministerio de Salud.jpg

Afirmaron a su vez que el servicio “está demostrando ser una solución eficaz para niños, adultos y personas mayores que no pueden consultar en horarios tradicionales”, ante las actividades laborales o académicas, entre otras.

Señalaron que el sistema tampoco implica un gasto adicional para el Ministerio de Salud, mediante una reingeniería de los recursos humanos. Adelantaron que se busca expandir más la red de consultorios nocturnos en las regiones sanitarias.

Nota relacionada: Salud duplica cantidad de consultas nocturnas en una semana}

Las consultas nocturnas se realizan de lunes a viernes, entre las 16:00 y las 22:00, y están dirigidas a diversas especialidades médicas, como Pediatría, Ginecología, Clínica médica y cirugía, incluyendo en algunos casos a Cardiología y Odontología.

Hospitales que ya atienden de noche

Los sitios donde se ofrece el servicio son los hospitales generales de Barrio Obrero, Lambaré, Luque y Villa Elisa; en el Calle´i de San Lorenzo y los maternos de Villa Choferes, San Pablo, Santísima Trinidad y Loma Pytã.

Asimismo, en los regionales de Ciudad del Este, Caacupé, Coronel Oviedo, Caazapá, Encarnación, Pilar, Paraguarí, Concepción, Tobatí, Pedro Juan Caballero, Mariscal Estigarribia.

A las consultas por la noche se suman los distritales de Altos, Piribebuy, Caaguazú, Coronel Bogado, Mariano Roque Alonso; además del Hospital integrado de Ayolas.

A mediados de setiembre, el Instituto de Previsión Social (IPS) también habilitó las consultas nocturnas en varias de sus dependencias de Asunción y el Departamento Central.

El horario de atención nocturna en la previsional es de 19:00 a 22:00. Los turnos se deben agendar a través del Call Center, llamando al 0800 11 5000 (línea baja, Vox y Claro) y en la aplicación Mi IPS, www.ips.gov.py, en la sección Servicios Web, las 24 horas.

Más contenido de esta sección
El consorcio Rutas del Este explicó en un breve posteo en redes por qué decidió eliminar el pago a través del código qr en la Ecovía que une Luque con San Bernardino.
Un tío y su sobrino protagonizaron un violento y choque frontal con sus respectivas motocicletas en la localidad de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el nuevo servicio de buses eléctricos donados por Taiwán E1 se encuentra en funcionamiento, conectando Asunción con San Lorenzo mediante un recorrido que atraviesa importantes avenidas y ejes viales del área metropolitana.
Un hombre de nacionalidad colombiana, que se desempeña como médico naturalista, aparentemente ingresó a una vivienda ajena en los primeros minutos del nuevo año. El ruido llamó la atención de los vecinos que alertaron a las autoridades.
El primer nacimiento en el Hospital General de Itapúa se registró a las 06:20, con un peso de casi 3,5 kilogramos. La beba es oriunda de Hohenau.
La Fiscalía abrió una investigación por perturbación de la paz pública y vandalismo contra un grupo de personas que, en presunto estado etílico, protagonizaron una batalla campal, en el predio de la Municipalidad de Domingo Martínez de Irala el primer día del año.