31 oct. 2024

Un hombre salió de la cárcel y fue detenido por sextorsión

Un hombre salió de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú este viernes para cumplir con su régimen de semilibertad, sin embargo, solo 10 segundos estuvo fuera, porque la Policía Nacional lo detuvo por un supuesto caso de sextorsión.

detenido 2.jpg

Cristian Cabañas, a las 9.00 de este viernes, salió de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, sin embargo, solo pudo caminar por algunos pasos ya que la Policía Nacional ya lo estaba esperando fuera del penal.

Foto: Telefuturo.

Se trata de Cristian Cabañas, quien a las 9.00 de este viernes salió de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, sin embargo solo pudo caminar por algunos pasos, ya que la Policía Nacional ya lo estaba esperando afuera del penal.

Según los investigadores, el hombre obtuvo videos íntimos de una mujer, a quien solicitó dinero para no publicar las imágenes.

Lea más: Denuncias por sextorsión llegan a 10% de todos los casos que se registran

La víctima le pagó en varias ocasiones, cuyo monto no fue dado a conocer, pero finalmente realizó la denuncia, informó Telefuturo.

Los intervinientes refieren que el hombre recibía varios giros de dinero y que en una sola línea supuestamente llegó a recibir G. 70 millones.

Cabañas dijo que fue detenido por “un hecho que no cometió” y que en el penal se dedicaba a recibir giros de dinero para las personas privadas de libertad que enviaban sus familiares.

Embed

Dijo que él quedaba con un pequeño monto del dinero que mandaba efectivizar fuera del penal.

“Estaba saliendo en mi transitoria y me agarraron afuera, no estoy recuperando mi libertad, yo salgo con medidas. En Tacumbú solía recibir giros, le mandan los familiares G. 100.000 a un interno y yo me quedo con G. 5.000", expresó.

5126269-Mediano-749166677_embed

El hombre está recluido actualmente por el delito de tráfico de drogas, contaba con un régimen de semilibertad y salía los fines de semana de la cárcel.

Por su parte, el comisario Jorge Olmedo, del Departamento de Antisecuestro de Personas, explicó que hay una banda en el penal de Tacumbú que se financia por medio de la extorsión.

Nota relacionada: Usaba internet de la Armada Paraguaya para sextorsión

“Esta persona estaba sometida a un régimen especial carcelario, él salía los fines de semana y hoy le tocaba salir cuando fue aprehendido en la vía pública. Conforme a los datos y a la denuncia que hemos recepcionado en el Departamento de Antisecuestro, esta persona realizaba extorsiones bajo la modalidad conocida como sextorsión, utilizando imágenes de contenido íntimo o sexual para amenazar y obtener dinero de sus víctimas”, expresó.

La Policía Nacional tiene la certeza de que existen otras víctimas de sextorsión por parte de esta persona.

Más contenido de esta sección
Una mujer fingió ser paciente para robarse las pertenencias de una personal médica del Hospital de Barrio Obrero de Asunción. La descuidista hasta se sacó la sangre para no levantar sospechas del hurto que había realizado previamente durante un descuido.
El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) anunció la inclusión de 16.000 nuevos beneficiarios al programa de adultos mayores antes de acabar el año, tras la promulgación de la ley 7322/24, que establece la pensión universal para las personas desde los 65 años.
Un camión hidrante de la Policía Nacional cayó de forma sorpresiva en la noche de este miércoles en una zanja en Barrio Obrero de Asunción tras perder los frenos.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron este miércoles en Pedro Juan Caballero alrededor de 12 hectáreas de marihuana y sacaron de circulación aproximadamente 30 toneladas.
El Ministerio de Justicia dispuso el traslado de 23 internos de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este hasta el nuevo Centro de Reinserción Social de Minga Guazú. Se trata de 23 internos condenados, pero no considerados de alta peligrosidad.
El doctor Guillermo Sequera es uno de los autores del estudio elegido como ganador del Premio Nacional de Ciencia 2024, otorgado por el Congreso Nacional. El premio asciende a 150 salarios mínimos, equivalente a poco más de G. 400 millones (unos USD 53.000).