18 jul. 2025

Un hombre recibió un disparo en el pecho y responsabilizan a su primo

Un hombre recibió un disparo de arma de fuego en el pecho en horas de la tarde del sábado en la ciudad de Yguazú, Departamento de Alto Paraná, y responsabilizan a su primo, con quien estaba compartiendo bebidas alcohólicas.

arma.jpeg

Un hombre recibió un disparo de arma de fuego en el pecho, tras una discusión con su primo.

Foto: Culturacolectivanews

El hecho se registró alrededor de las 18.15 del sábado en el kilómetro 49, a 17.000 metros de la ruta nacional, a orillas del río Monday, lado Tavapy, donde resultó víctima Ramón Serafín Ojeda Salinas, de 49 años, quien cuenta con antecedentes por homicidio doloso.

El hombre se encontraba en su lugar de trabajo al momento del hecho, en la arenera ubicada a orillas del río Monday, lado Tavapy, y fue auxiliado hasta la casa de su madre por un menor de edad y posteriormente llevado hasta el Hospital de Trauma.

Los agentes de la Policía Nacional se constituyeron en el lugar del hecho, donde encontraron una motocicleta de la marca Leopard, presumiblemente del autor del disparo, un tal Mbusu, quien se dio a la fuga y sería primo de la víctima.

Según los datos que se tienen, ambos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, ya que son compañeros de trabajo y en un momento dado mantuvieron una discusión, que terminó con el disparo en el pecho, lado izquierdo.

La víctima se encuentra internada en el Hospital de Trauma de Ciudad del Este bajo observación y el hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno Aida Sánchez, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.

Más contenido de esta sección
El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que más de 80.000 personas salieron de la pobreza multidimensional, tras una reducción de 1,52 puntos porcentuales en el 2024, menor a la del 2023, que fue de 2,5 puntos. Sin embargo, 927.628 personas se encuentran en esta situación y se miden factores como trabajo y seguridad social, vivienda y servicios, salud y ambiente y educación.
Una comerciante fue víctima por segunda vez del robo de su local comercial en Ciudad del Este. En esta ocasión, un solitario ladrón rompió las puertas de vidrio del local y se alzó con varias prendas. Otro negocio que se encuentra a lado también ya fue visitado por delincuentes.
Delincuentes irrumpieron por tercera vez la Escuela Básica 391 Virgen de los Dolores del distrito de San Patricio, Departamento de Misiones, de donde semanas atrás ya se robaron merienda escolar y otros objetos.
Una mujer que fue víctima de un intento de robo se opuso a entregar su celular a un delincuente, con quien forcejeó, arrojándose al suelo. Así evitó que el hombre llevara sus pertenencias. Ocurrió en Asunción frente a su lugar de trabajo.
Ciudadanos de Atyrá se trasladaron hasta la Junta Departamental de Cordillera para suplicar atención sobre la construcción del lujoso barrio privado Highlands Lagoon Lifestyle que podría afectar el suministro de agua de la comunidad.
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, manifestó sentirse aliviado con el levantamiento del paro de buses que estaba fijado por los empresarios para este lunes 21.