25 abr. 2024

Un hombre muere electrocutado mientras podaba un árbol en Paraguarí

Un hombre murió este martes electrocutado mientras realizaba la poda de un árbol en la ciudad de Ybytymí, Departamento de Paraguarí.

electrocutado.jpg

El cuerpo del hombre quedó colgado de un arnés, de una altura de aproximadamente 10 metros, en una planta de lapacho.

Foto: Captura Telefuturo.

La Policía Nacional informó que el ciudadano identificado como Blas Ramón Falcón Figueredo, de 29 años, falleció a las 8:00 de este martes en el domicilio de Alberto Vera Hobecker, de 67 años, en el barrio Virgen del Rosario, de la ciudad de Ybytymí, Departamento de Paraguarí.

Los agentes de la Comisaría 17ª tuvieron conocimiento del hecho a través de un llamada anónima, de inmediato se constituyeron en la vivienda en donde encontraron al hombre colgado de un arnés de una altura de aproximadamente 10 metros, en una plata de lapacho.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1518997454561198080

Al lado del cuerpo estaba la rama de una parte del árbol, no todo cortado, cuyas hojas alcanzaban el cable de alta tensión, por lo que se presume que recibió una descarga mortal, ya que se encontraba realizando trabajos de poda del árbol, informó Telefuturo.

El médico forense Jorge Maldonado diagnosticó como probable causa de muerte “fibrilación ventricular por electrocución”.

Intervinieron en el hecho la fiscala Mercedes Vera Monges y personal de Criminalística de Paraguarí para el procedimiento de rigor.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.