16 nov. 2025

Un hombre muere tras descompensarse durante su juicio oral

Un hombre falleció este jueves, luego de descompensarse durante la realización de su juicio oral y público, llevado a cabo en el Palacio de Justicia de Asunción.

Fachada del Palacio de Justicia, Asunción.

La movilización será de los funcionarios judiciales de todo el país.

Foto: Archivo

El fallecido fue identificado como Emilio Mancuello, de 58 años, quien tuvo síntomas de un paro cardiaco en pleno desarrollo de su juicio oral y público, en el 5º piso, de la Torre Norte, en el Palacio de Justicia.

Tras descompensarse, recibió los primeros auxilios en el lugar y luego fue trasladado al Hospital de Barrio Obrero, en donde se produjo su deceso, informaron desde el Departamento de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia.

El hecho se registró alrededor de las 14.45 de este jueves. El hombre estaba procesado por un supuesto hecho de violación del deber de llevar libros de comercio y otros.

La jueza de Sentencia Laura Ocampo, quien integra el tribunal con los magistrados Juan Pablo Mendoza y Fabián Weisensee, acompañó al procesado en la ambulancia hasta el centro asistencial, según informó el sitio digital judiciales.net.

Más contenido de esta sección
Un menor de 17 años fue herido en la cabeza por un proyectil de arma de fuego durante la siesta de este sábado en la colonia Las Residentas, distrito de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. La Policía Nacional detuvo al supuesto autor del hecho.
Ráfagas de vientos de 100 km/h causaron destrozos en la tarde de este domingo en Encarnación y otras ciudades de sus alrededores en el Departamento de Itapúa.
Un niño de 9 años quedó internado tras recibir golpes dentro de una institución educativa de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional investiga como supuesto hecho punible contra la integridad física.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias y tormentas para Asunción y 12 departamentos del país.
En conmemoración a la Jornada Mundial de los Pobres, celebrada este domingo, instaurada en 2016 por el papa Francisco, el cardenal paraguayo Adalberto Martínez manifestó durante su homilía que los pobres son los que no tienen Dios, los atrapados en adicciones, comunidades indígenas vulnerables y quienes viven en las calles.
Un simulacro de incendio en el Mercado 4 alertó a vecinos y comerciantes, ya que la zona en más de una oportunidad se vio afectada por grandes siniestros que son provocados en su mayoría a causa de las instalaciones eléctricas precarias.