09 ago. 2025

Un hombre muere atragantado con un pedazo de asado en Itakyry

Un hombre falleció tras atragantarse con carne asada en su vivienda ubicada en la Colonia Acaray Costa, tercera línea del distrito de Itakyry, Alto Paraná. La víctima fue identificada como Arturo Rubén Lugo, mayor de edad.

puesto de Salud San Alberto

El fallecimiento se confirmó en el puesto de salud de San Alberto.

Foto: Gentileza

De acuerdo a la información, el hombre estaba compartiendo una cena familiar, cuando en un momento dado no pudo tragar un pedazo de carne, cayendo en el lugar.

El hombre fue auxiliado por familiares hasta el Centro de Salud del municipio vecino de San Alberto, donde se confirmó su deceso.

Lea más: Atragantamiento en niños: Instan a padres a tener especial cuidado

Según el informe policial, el hecho se produjo alrededor de las 19:40 horas del viernes y se alertó a la oficina de guardia del Puesto Policial 14ª, Acaray Costa, que también pusieron en conocimiento el caso al Ministerio Público.

Personal policial, a cargo del suboficial Natalio Báez, se constituyó en el Centro de Salud, donde fue recibido por el doctor Diego Chilli de Oliveira, quien confirmó el fallecimiento del señor y diagnosticó como causa de muerte asfixia mecánica por atragantamiento.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público confirmó que el guía argentino Wenceslao Benoit murió por causas naturales descartando cualquier tipo de violencia. El hombre perdió la vida por un ataque cardiaco debido a una deshidratación severa mientras se encontraba en el Parque Cerro León, Alto Paraguay.
Cada segundo viernes de agosto, Paraguay celebra por ley el Día Nacional de la Chipa, que también fue instaurada como alimento nacional de este país y tiene distintas versiones.
Personas privadas de libertad que guardan reclusión en los penales de Itapúa, Misiones, Coronel Oviedo, Villarrica y Emboscada antigua fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú en el marco de la segunda parte del Operativo Umbral realizado este viernes.
Un camión transganado impactó contra un colectivo y dejó cuatro personas heridas. El accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes sobre la ruta PY01, ex-Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby, en Central.
Otro importante operativo fue desplegado este viernes para trasladar a 42 reclusos con condenas de la cárcel de Itapúa y a 163, de Coronel Oviedo, a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, a fin de separarlos de los procesados y descomprimir el hacinamiento.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante el resto del día para este viernes. Se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 14°C, y máximas que oscilarían de 16 a 22°C. Los vientos soplarán de formar moderada desde el sur.