14 jul 2026

Un hombre fue víctima de una brutal agresión con machete en Quiindy

Un hombre atacó a otro con golpes de machete tras una discusión en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.

agresión.jpg

El momento de la agresión fue captado por el hijo de la víctima.

Foto: Captura NPY.

La agresión se registró el sábado pasado, en el barrio Virgen del Rosario, de la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí, ante la presencia de un menor de edad, quien filmó con un celular el ataque a su padre, informó NPY.

El presunto autor del hecho fue identificado como Juan Antonio Conge Toñánez, de 56 años, quien golpeó con machete a su vecino Félix Gaete, de 43 años, tras una discusión por el pastaje del animal en un campo que ambos utilizan. Aparentemente ya hubo un altercado anterior por el mismo problema.

https://twitter.com/npyoficial/status/1511326751556837376

Según los datos, al principio de la pelea, ambos se atacaron con machetes, luego uno de ellos cayó al suelo, momento que fue aprovechado por el otro para propinarle los golpes.

La víctima tuvo que ser derivada al Hospital Distrital de Quiindy para ser atendido por los médicos a causa de los fuertes golpes que recibió.

Ambos fueron sometidos al alcotest en el cual Gaete arrojó resultado positivo y Conge, negativo. En un primer momento ambos quedaron aprehendidos y finalmente la Fiscalía dispuso la libertad de los hombres.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.