Nacionales

Un hombre falleció tras recibir dos disparos en Asunción

Un hombre falleció en la madrugada de este miércoles en el barrio San Felipe de la ciudad de Asunción, luego de ser atacado a tiros.

La víctima fatal fue identificada como Roberto Carlos Cabañas Barrios, de 33 años, sin antecedentes, quien recibió dos heridas de arma de fuego a la altura del tórax. El crimen se registró a la 1:00 de este miércoles, en el barrio San Felipe, de la ciudad de Asunción.

El comisario Alcides Cantero, jefe de Orden y Prevención del Área Metropolitana, informó a Última Hora que los agentes de la Comisaría 5ª tuvieron conocimiento del hecho a través de un pedido de auxilio de la Comisaría 9ª.

Comentó que una vez en el lugar el oficial Ronald Martínez les manifestó que personas extrañas realizaron disparos de arma de fuego, por lo que ingresaron a pie en el barrio, pero como no encontraron nada y volvieron a salir.

Embed

Posteriormente los agentes de la Comisaría 5ª volvieron a ingresar al barrio y cuando bajaron por la pendiente para llegar a la calle Florencio Villamayor visualizaron a una persona tendida en el pavimento, por lo que detuvieron la marcha para poder identificarla; una vez que le palparon, pensando que estaba dormido, se percataron de que en la remera tenía rastros de sangre.

Inmediatamente solicitaron apoyo de una ambulancia y como no llegaba los policías procedieron a trasladar al hombre al hospital a bordo de la patrullera; al llegar a la salida del barrio encontraron la ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), cuyos paramédicos inspeccionaron a la víctima y constataron que ya estaba sin vida.

La médica forense Rafaela Fernández diagnosticó como causa de muerte "shock hipovolémico por herida de arma de fuego".

La Policía Nacional no descarta que se trate de un ajuste de cuentas, dado que la víctima sería un adicto a las drogas y habría tenido problemas con otras personas, informó Telefuturo.

Aún se desconocen la identidad y el paradero del autor del homicidio.

Intervino en el hecho la fiscala de la Unidad Penal 10, sede 1 Sara Torres, personal del Departamento de Investigaciones Sección Homicidios y agentes de Criminalística.

Dejá tu comentario