08 ene. 2026

Un hombre fallece tras perder el control de su motocicleta en Humaitá

Un hombre, de 40 años, que era pescador, falleció en Humaitá tras perder el control de su motocicleta y caer en un camino de terraplén. De acuerdo a un informe forense perdió la vida a consecuencia de una rotura completa del cuello.

pescador Humaitá.jpg

Julio César Algarín Ledesma, de 40 años, perdió la vida al caer de su moto.

Foto: Gentileza.

Un hombre que, aparentemente, era pescador, murió al caerse de su motocicleta sobre la ruta que une la compañía de Paso Pucú con Humaitá, en el Departamento de Ñeembucú, a 10 kilómetros del casco urbano de la ciudad.

La víctima fatal, identificada con el nombre de Julio César Algarín Ledesma, de 40 años, habría perdido el control del biciclo en el que iba al mando, cayendo al suelo y sufriendo graves lesiones, informó el corresponsal de Última Hora Juan José Brull.

Según el informe de la Comisaría 10.ª de Humaitá, la médica forense, Fabiola Merlos, determinó como posible causa de muerte la rotura completa de la columna cervical, es decir, del cuello.

El fiscal Milciades Ramos intervino en el hecho, y luego de los procedimientos de rigor dispuso la entrega del cuerpo a los familiares.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.