26 abr. 2024

Un hombre fallece durante incendio de su precaria vivienda

Un incendio consumió este domingo una precaria vivienda de San Estanislao, donde fue encontrado calcinado el propietario. Otra casa también se incendió en Yguazú, pero en este caso fue provocado por un hombre.

Incendio en San Pedro.jpg

En el incendio de la vivienda ocurrido en San Pedro murió el propietario.

Foto: Gentileza

Alrededor de las 15:20 de este domingo se registró un incendio que consumió completamente una precaria vivienda ubicada en el asentamiento Loma Florida, en la ciudad de Santaní, en el Departamento de San Pedro. En el lugar falleció el dueño, identificado como Reinaldo Benítez, de 43 años, quien ya fue encontrado calcinado.

La casa era bastante precaria, de madera y su techo incluso era de paja, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

Según señalaron desde la Comisaría de San Estanislao, las causas del siniestro se desconocen y el cuerpo del hombre recién fue descubierto una vez que fue controlado el fuego por parte de los Bomberos Voluntarios de la mencionada ciudad.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público y a representantes de Criminalística de la Policía Nacional para las investigaciones correspondientes.

Amenazó a su pareja y quemó la casa

Posteriormente, a las 16:30 de este domingo se registró el incendio de otra vivienda, situada en el Departamento de Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

En este caso, agentes policiales de la Comisaría 9ª de dicha localidad señalaron que las llamas fueron provocadas por un hombre, como una amenaza de muerte contra su pareja, la propietaria de la vivienda.

La mujer relató a los agentes intervinientes que se encontraba en su domicilio cuando llegó el supuesto autor en aparente estado etílico, supuestamente la amenazó de muerte con un machete, por lo que ella salió corriendo a refugiarse en la casa de su vecina.

Puede interesarle: Incendio forestal en Nueva Italia amenaza alcoholera y dos estancias

En ese momento, aparentemente el hombre decidió quemar la casa y finalmente se dio a la fuga. Hasta el momento está con paradero desconocido.

El hecho fue comunicado a la asistente fiscal de turno, Aida Sánchez, y se convocó a personal de Criminalística, a cargo del suboficial inspector Carlos Orué.

El nombre y otros datos de la víctima se omiten en cumplimiento del Artículo 9 de la Ley 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda Forma de Violencia, que prohíbe la reproducción de su intimidad para uso particular o difusión pública.

Más contenido de esta sección
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.
Carlos Echeverría, intendente de Luque, apareció dos días después del trágico final de una madre y su hija, arrastradas por un raudal tras las intensas lluvias del pasado miércoles. Atribuyó la desidia estatal a una falta de presupuesto y minimizó su responsabilidad al afirmar que no está es sus manos evitar las lluvias.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.