15 dic. 2025

Un hombre fallece en accidente de tránsito en Acceso Sur

Un hombre falleció y otro resultó herido tras un accidente de tránsito ocurrido en Ypané durante la noche del domingo.

Ambulancia.jpg

El choque se dio de frente. Foto: Juan Agüero.

La víctima fatal fue identificada como Carmelo Samaniego Mareco, de 27 años, y el herido, que sufrió lesiones, como José Duré Portillo. Según el reporte, Samaniego circulaba en una motocicleta por Acceso Sur, a la altura del desvío a Tape Tuyá, en la ciudad de Ypané.

El otro vehículo involucrado es una ambulancia del Servicio de Emergencia (SEME). El chofer de la ambulancia sostuvo en su declaración que la motocicleta salió a su carril por lo que lo chocó de frente y que no tenía luz.

La ambulancia y la motocicleta quedaron depositadas en el predio de la comisaría jurisdiccional.

Más contenido de esta sección
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.
La Policía Nacional detuvo a cuatro indígenas en medio de una riña generada en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde resultaron varias personas heridas con daños dos patrulleras de la Policía Nacional.
La Organización Internacional de Trabajo (OIT) señala que la tasa de informalidad laboral en Paraguay ronda el 70%, junto a Ecuador y Perú, mientras que Bolivia se encuentra último con un porcentaje del 80%. En tanto, Uruguay registra una tasa de informalidad de 22%, seguido por Chile con 25%, entre otros.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, recalcó que este Gobierno no va a subir los impuestos, pese a la crítica de economistas sobre el modelo económico que se mantiene y al que definen como una aerolínea de bajo costo, con pasajes bajos pero con servicios mínimos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el ataque terrorista que sufrió una comunidad judía este domingo en una playa de Australia, que dejó 12 fallecidos y 29 heridos. El Gobierno se solidarizó con las víctimas y pidió erradicar el antisemitismo.
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.