11 jun. 2025

Un hombre evita asalto de motoasaltantes a su madre en Asunción

Un hombre defendió a su mamá de motoasaltantes en el barrio Mbocayaty de Asunción cuando la mujer se encontraba esperando colectivo frente a su vivienda. La heroica reacción del hijo evitó el asalto.

Inseguridad.jpg

Un hombre defendió a su mamá de motoasaltantes en el barrio Mbocayaty de Asunción.

Foto: Telefuturo.

Unas imágenes de circuito cerrado registraron el heroísmo de un hombre que defendió a su madre cuando era atacada por motoasaltantes. Todo sucedió en el barrio residencial Mbocayaty, de Asunción.

De acuerdo con los datos, la mujer estaba esperando colectivo frente a su domicilio cuando fue sorprendida por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Uno de los atacantes, con arma de fuego en mano, descendió del biciclo para despojar a la mujer de sus pertenencias, pero los malvivientes no lograron su objetivo porque el hijo de la víctima se percató de todo lo que estaba pasando y salió a defender a su madre.

Embed

El hombre se abalanzó sobre uno de los delincuentes y lo sostuvo de la cintura evitando que le apuntara con el arma de fuego. Forcejearon por varios minutos y, en un momento dado, ambos cayeron al piso.

Esto fue aprovechado por el delincuente para darse a la fuga con su cómplice, pero sin llevarse nada. Los vecinos están preocupados, ya que es la primera vez que ocurre algo similar en la zona.

“Estos delincuentes estaban haciendo un recorrido y estaban dispuestos a asaltar a cualquier persona. Es la primera vez que ocurre algo así, es un barrio muy tranquilo y no suelen ocurrir hechos de esta naturaleza”, expresó un vecino de la zona identificado como Miguel Ángel Laconish.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, manifestó este miércoles que desea que la gente “tenga más plata en su bolsillo y que gaste menos en salud y en educación”.
Una mujer denunció malos tratos por parte de enfermeras en el Instituto de Previsión Social (IPS), además de comidas frías e incomibles que terminaron en la basura. En la fecha, dijo que una enfermera terminó bañando a su padre con agua fría, por no esperar a que salga el agua caliente.
Un trabajador de estancia fue brutalmente asesinado en La Gerenza, Departamento de Alto Paraguay, por un desconocido, según el relato de otro trabajador de la estancia.
Una beba recién nacida fue encontrada abandonada en la mañana de este miércoles en la vía pública, en San Roque González de Santacruz, Departamento de Paraguarí.
La Fiscalía hace un llamado a la ciudadanía para colaborar con información que pueda contribuir a la identificación de un hombre hallado sin vida en el río Paraná, en la zona de la colonia Ara Potĩ, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
La Policía Nacional entregó este miércoles 749 animales que eran del fallecido diputado colorado Eulalio Lalo Gomes a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).