09 ene. 2026

Un hombre muere tras ser baleado por desconocidos que ingresaron a su casa en Capiatá

Un hombre de 46 años falleció luego de ser baleado en su vivienda en el barrio Los Pinos de Capiatá. Los atacantes huyeron a bordo de una motocicleta.

hospital de capiatá.jpeg

La víctima fue auxiliada en el Hospital Distrital de Capiatá, donde se produjo su deceso.

Foto: Archivo.

De acuerdo a los informes preliminares de la Policía Nacional, un hombre de 46 años fue baleado en su vivienda y posteriormente auxiliado en el Hospital Distrital de Capiatá, donde se produjo su deceso.

Se presume que los autores serían dos hombres que ingresaron a su casa con arma de fuego y que luego de perpetrar el asesinato se fugaron a bordo de una motocicleta.

En la intervención policial, los agentes encontraron un arma de fuego, un cargador y un proyectil sin percutir.

Hugo Grance, jefe de Investigación de Central, informó que fueron informados del caso alrededor de las 00:30 de este miércoles.

Indicó que en la vivienda de la víctima fatal se estaba festejando un cumpleaños, cuando dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta. “Ingresan a la fiesta con arma de fuego en mano e intentan quitar a una persona de ese lugar tomándola del cuello”, indicó a radio Chaco Boreal 1330 AM.

“Ante esta situación y con forcejeos de por medio, la víctima fatal toma una silla con la cual golpea a uno de los atacantes, en ese ínterin se cae el arma de fuego de uno de ellos y el segundo atacante reacciona y dispara contra él”, agregó.

La Policía maneja como hipótesis que el objetivo no era el dueño de casa, sino la persona a la que ellos querían quitar de la fiesta.

“La otra persona que era el objetivo es yerno de la víctima fatal y tiene antecedentes. De acuerdo a las informaciones que recolectamos, es una persona que dejó hace poco la penitenciaría”, refirió.

La investigación prosigue con la participación de los departamentos de Investigación de Hechos Punibles de Central, así como de Investigación de Homicidios y la comisaría local.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud recuerda que es obligatorio la presentación del certificado de vacunación contra la fiebre amarilla, en digital o impreso, para paraguayos y viajeros que provengan de zonas de riesgo.
El histórico acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur, próximo a firmarse en nuestro país, beneficiará más que nada a Paraguay, “un gran productor de alimentos”, afirmó el presidente de la República, Santiago Peña. “Somos buenos en esto”, aseguró.
Delincuentes encapuchados ingresaron a una farmacia de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, y se alzaron con un importante botín de medicamentos controlados para el tratamiento de la diabetes y la pérdida de peso, cuyo valor asciende a G. 230 millones.
El intendente de Lima, Juan Manuel Ávalos, denunció el abandono estatal de la ruta PY08, donde murieron un médico y su madre a causa de un accidente por el calamitoso estado del tramo. Apuntó al presidente Santiago Peña y reclamó un “responsable político”. Pobladores ya venían pidiendo la reparación de la conocida “ruta de la muerte”.
El presidente de la República, Santiago Peña, dio inicio oficial al operativo de distribución de los kits escolares del presente año lectivo, a falta de más de un mes para el inicio de clases, con el objetivo de “consolidar un sistema educativo más ordenado y previsible” a favor de los alumnos, asegura el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Una madre y su hijo fallecieron tras un accidente de tránsito ocurrido sobre la ruta PY08 en zona de San Pedro durante la tarde de este jueves. Aparentemente, la cantidad de baches fue la causa del siniestro.