De acuerdo a los informes preliminares de la Policía Nacional, un hombre de 46 años fue baleado en su vivienda y posteriormente auxiliado en el Hospital Distrital de Capiatá, donde se produjo su deceso.
Se presume que los autores serían dos hombres que ingresaron a su casa con arma de fuego y que luego de perpetrar el asesinato se fugaron a bordo de una motocicleta.
En la intervención policial, los agentes encontraron un arma de fuego, un cargador y un proyectil sin percutir.
Hugo Grance, jefe de Investigación de Central, informó que fueron informados del caso alrededor de las 00:30 de este miércoles.
Indicó que en la vivienda de la víctima fatal se estaba festejando un cumpleaños, cuando dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta. “Ingresan a la fiesta con arma de fuego en mano e intentan quitar a una persona de ese lugar tomándola del cuello”, indicó a radio Chaco Boreal 1330 AM.
“Ante esta situación y con forcejeos de por medio, la víctima fatal toma una silla con la cual golpea a uno de los atacantes, en ese ínterin se cae el arma de fuego de uno de ellos y el segundo atacante reacciona y dispara contra él”, agregó.
La Policía maneja como hipótesis que el objetivo no era el dueño de casa, sino la persona a la que ellos querían quitar de la fiesta.
“La otra persona que era el objetivo es yerno de la víctima fatal y tiene antecedentes. De acuerdo a las informaciones que recolectamos, es una persona que dejó hace poco la penitenciaría”, refirió.
La investigación prosigue con la participación de los departamentos de Investigación de Hechos Punibles de Central, así como de Investigación de Homicidios y la comisaría local.