10 ene. 2026

Un funcionario de la ANDE muere electrocutado en Atyrá

Un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) falleció electrocutado en Atyrá, Departamento de Cordillera.

atyrá.jpg

El hombre estaba trabajando en la calle Ygatymí casi Río Apa, del barrio San Antonio, de Atyrá, cuando sufrió una descarga eléctrica.

Foto: René González.

El funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), identificado como Éver Hugo Giménez Monzón, de 34 años, falleció electrocutado en Atyrá.

Eran las 20:50 de este domingo cuando Giménez Monzón estaba trabajando en la vía pública, sobre la calle Ygatymí casi Río Apa, del barrio San Antonio, en el momento en que recibió una descarga eléctrica.

Según la información, la víctima fue auxiliada en un primer momento hasta el Hospital Básico de la ciudad de Atyrá, luego fue derivada hasta el Hospital Regional de Caacupé a bordo de una ambulancia, en donde los médicos de guardia confirmaron su fallecimiento.

El hombre residía en la compañía Cabañas de Caacupé, Departamento de Cordillera.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida, con cielo mayormente nublado, con alerta de lluvias y tormentas en ambas regiones en el país. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 y 29 grados.
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.
Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY22, que une las ciudades de Concepción y Vallemí, a la altura del kilómetro 174, cuando un camión embistió a una ambulancia que se encontraba detenida en la banquina. Como saldo, una trabajadora de la salud resultó con lesiones y debió ser asistida.
Un caso estremecedor ha conmocionado a una comunidad de San Ignacio, Misiones. Una niña de apenas 12 años se encuentra cursando un embarazo de 20 semanas (cinco meses), resultado de un esquema de abuso sistemático que habría iniciado cuando ella tenía solo 9 años, según se informó en la investigación.
Un sargento primero fue detenido por circular con una camioneta denunciada como robada en Asunción. Fue ubicada gracias al sistema de rastreo del vehículo.
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.