19 may. 2024

Un divertido Ryan Gosling, más Barbie que nunca, roba el protagonismo en los Óscar

El actor canadiense Ryan Gosling se enfundó este domingo de nuevo el traje de Ken para interpretar ‘I’m just Ken’, y recibió una de las mayores ovaciones de la noche, con todo el auditorio puesto en pie.

Show - 96th Academy Awards

Ryan Gosling (C) interpreta la canción nominada ‘I’m Just Ken’ de la película ''Barbie’’ durante la 96ª ceremonia anual de los Premios de la Academia en el Dolby Theatre del barrio Hollywood.

Foto: EFE

Gosling comenzó cantando desde el patio de butacas, sentado detrás de su compañera de reparto, Margot Robbie, vestido con un traje rosa adornado con pedrería, guantes rosas y gafas de sol, el actor estuvo acompañado por un numeroso cuerpo de baile.

I’m just Ken era uno de las dos temas de la película Barbie que competían por el Óscar, que finalmente fue para What was I made for?, interpretada por Billie Eilish y Finneas O’Connell, que ya se había hecho esta temporada con el Grammy a mejor canción escrita para medios audiovisuales.

Eilish y O’Connell también se subieron al escenario del teatro Dolby primero para interpretar la canción y luego para recoger el premio.

The fire inside, interpretada por Becky G para la cinta de Eva Longoria ‘Flamin’ Hot'; ‘It never went away’, de la película de Matthew Heineman ‘American Symphony’, y ‘Wahzhazhe (A Song for my People), del filme de Martin Scorsese ‘Killers of the Flower Moon’, completaron las nominaciones y las actuaciones de la gala.

Gosling no acudió a la gala solo para cantar: estaba nominado a mejor actor de reparto por ‘Barbie’, un éxito de taquilla estadounidense e internacional que sumó en esta edición ocho candidaturas, incluida la mención a mejor película, pero no a mejor dirección (Greta Gerwig) ni a mejor actriz (Margot Robbie).

Show - 96th Academy Awards

Los Angeles (United States), 10/03/2024.- Ryan Gosling (C) performs the nominated song ‘I’m Just Ken’ from the movie ''Barbie’’ during the 96th annual Academy Awards ceremony at the Dolby Theatre in the Hollywood neighborhood of Los Angeles, California, USA, 10 March 2024. The Oscars are presented for outstanding individual or collective efforts in filmmaking in 23 categories. EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

CAROLINE BREHMAN/EFE

Sin embargo el Óscar a mejor actor de reparto fue para Robert Downey Jr. por ‘Oppenheimer’. Es la tercera nominación fallida de Gosling, que fue también candidato por ‘Half Nelson’ (2006) y ‘La La Land’ (2016).

Mark Ronson, autor de ‘I’m just Ken’ junto con Andrew Wyatt, había afirmado a la revista Variety que era su sueño que Gosling la interpretara en directo en la ceremonia y que si él se negaba no veía factible que se mantuviera esa actuación con otro cantante.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Broche de oro. El grupo nacional cerró en la noche de este sábado el programa de eventos por las fiestas patrias. Calle Palma se llenó de jóvenes y adultos, quienes vibraron con el show de la destacada banda local Tierra Adentro.
El video de una cámara de vigilancia publicado el viernes muestra a Sean Diddy Combs agrediendo físicamente a su entonces novia Casandra Ventura, corroborando las acusaciones formuladas por la mujer en una demanda ya resuelta a fines del año pasado.
El cantante boricua Marc Anthony dijo que sueña con tener una hija que se parezca a su esposa, la ex Miss Paraguay, Nadia Ferreira. El primer hijo del matrimonio es el pequeño Marco Antonio Jr.
La banda pop Bacilos lanzó este jueves su sexto álbum de estudio, Pequeños Romances, con el que regresan a la escena musical después de su álbum Abecedario, de 2021, y recorren géneros como la balada, la cumbia o el cha-cha-cha.
El reconocido mago estadounidense David Copperfield fue acusado de conducta sexual inapropiada por más de una decena de mujeres en episodios que habrían tenido lugar a lo largo de varias décadas, según un reportaje del diario británico The Guardian publicado el pasado miércoles.
Ya se encuentra disponible la tercera temporada de la serie Bridgerton en la plataforma de Netflix. Así regresa a la trama principal ambientada a comienzos del siglo XIX.