País

Un corazón lleno de amor vuelve el cuerpo brillante

 

Hoy meditamos el Evangelio según San Marcos 7,14-23.

El papa Francisco, a propósito del Evangelio de hoy, dijo: “Cristo también pone en tela de juicio el ‘ojo’, que es el símbolo de la intención del corazón y que se refleja en el cuerpo: un corazón lleno de amor vuelve el cuerpo brillante, un corazón malo lo hace oscuro.

Del contraste luz-oscuridad, depende nuestro juicio sobre las cosas, como también lo demuestra el hecho de que un corazón de piedra, pegado a un tesoro de la tierra, a un tesoro egoísta que puede también convertirse en un tesoro del odio, vienen las guerras...

Todos estos pedazos del corazón que están hechos de piedra, el Señor los hace humanos, con aquella inquietud, con aquella ansia buena de ir hacia adelante, buscándolo a él dejándose buscar por él.

Que el Señor nos cambie el corazón. Y así nos salvará. Nos protegerá de los tesoros que no nos ayuden en el encuentro con él, en el servicio a los demás, y también nos dará la luz para ver y juzgar de acuerdo con el verdadero tesoro: su verdad.

Que el Señor nos cambie el corazón para buscar el verdadero tesoro y así convertirnos en personas luminosas y no ser personas de las tinieblas.”

Asimismo, el papa Francisco mencionó que “Cristo también pone en tela de juicio el ‘ojo’, que es el símbolo de la intención del corazón y que se refleja en el cuerpo: un corazón lleno de amor vuelve el cuerpo brillante, un corazón malo lo hace oscuro.

Del contraste luz-oscuridad depende nuestro juicio sobre las cosas, como también lo demuestra el hecho de que un corazón de piedra, pegado a un tesoro de la tierra, a un tesoro egoísta –que puede también convertirse en un tesoro del odio, vienen las guerras–... Todos estos pedazos del corazón que están hechos de piedra, el Señor los hace humanos, con aquella inquietud, con aquella ansia buena de ir hacia adelante, ¡buscándolo a él dejándose buscar por él!

¡Que el Señor nos cambie el corazón! Y así nos salvará …”

(Frases extractadas de https://www.pildorasdefe.net/liturgia/evangelio-del-dia-cuidar-corazon-intenciones-alimentos-impuros y http://es.catholic.net/op/articulos/48721/la-pureza-de-corazn.html#modal)

Dejá tu comentario