19 sept. 2025

Un comerciante fue asesinado a balazos durante asalto en Minga Guazú

Dos motochorros asaltaron este domingo una carnicería ubicada en el kilómetro 14 Monday de Minga Guazú y mataron al propietario. El fiscal Osvaldo Zaracho interviene en el lugar con peritos de Criminalística de la Policía.

carnicería asaltada.jpeg

El asalto ocurrió en una carnicería de Minga Guazú.

Foto: Edgar Medina.

Dos delincuentes llegaron a bordo de una motocicleta, uno de ellos ingresó al local Carnisur y se enfrentó a balazos con el propietario, identificado como Arnaldo Paredes Sanabria, de 48 años.

El comerciante falleció en la balacera, mientras que el motochorro resultó herido y luego fue trasladado a un centro asistencial por agentes policiales.

Su cómplice logró huir en una motocicleta, conforme con los datos preliminares recabados por la Policía Nacional. Los vecinos señalaron que escucharon los disparos en el sitio alrededor de las 11:30 de este domingo.

El comisario Jorge Cardozo, jefe de la Agrupación Motorizada, afirmó que se tienen imágenes de circuito cerrado del local que ayudarán a identificar al delincuente que huyó del sitio.

El hombre herido quedó detenido y fue identificado como Julio Ignacio Román Morel, con antecedentes por robo agravado. En su poder tenía una pistola calibre 9 milímetros.

Más contenido de esta sección
A un portero de un motel ubicado en San Lorenzo le robaron su celular durante un asalto en el que fue golpeado y amenazado con un cuchillo. Posteriormente, gracias a las imágenes de circuito cerrado, se logró detener a uno de los implicados e identificar al otro.
Una pareja de recién casados por civil vivió minutos de terror durante un violento asalto en su domicilio en Caaguazú. Los delincuentes tomaron de rehén a sus hijos de 3 y 10 años para hallar el dinero guardado. Robaron G. 12 millones que eran para el festejo de la boda religiosa de este sábado. El esposo fue herido y hospitalizado.
Un joven de 22 años es sindicado como el principal sospechoso de amenazar a un periodista el pasado agosto, en Pedro Juan Caballero, Amambay. Su detención se dio este miércoles tras un allanamiento que incluyó la incautación de evidencias.
La Dirección de Meteorología compartió un boletín especial sobre un sistema de tormentas que afectará a gran parte del país desde la noche de este miércoles y que avanzará al día siguiente hacia la Región Oriental.
La dictadura de Alfredo Stroessner había dado asilo al ex dictador nicaragüense Anastasio Somoza en Paraguay, pero el 17 de setiembre de 1980, hace 45 años, fue asesinado en un atentado en las calles de Asunción, ajusticiado por un comando del Ejército Guerrillero del Pueblo (ERP), lo que dio la vuelta al mundo.
El presidente de Argentina, Javier Milei, pasó por el Congreso Nacional durante su segunda visita en Paraguay, donde también participó como uno de los oradores de un foro conservador, en medio de un escándalo por denuncias de corrupción que salpican a su hermana, Karina Milei.