11 may. 2024

Un coleccionable ideal para los amantes de las plantas

Cada jardín representa un ideal social y personal, refleja cómo somos y nos ofrece numerosas lecciones de vida, como la humildad, la paciencia y el cuidado.

Es por ello que el diario Última Hora presenta todos los lunes el fascículo Jardín Ideal, un coleccionable elaborado por las expertas en jardinería, Karen Stenger y Celeste Romero, del Centro de Jardinería Stenger - Romero.

Cuidado del jardín

El fascículo trata sobre los diferentes estilos de jardines que se pueden encontrar dentro del concepto de paisajismo.

“Cada fascículo va a hablar sobre un estilo en particular”, explica Karen Stenger.

El contenido está dirigido al público en general, pero especialmente a los amantes de las plantas y la organización de un jardín.

En total son 10 fascículos que incluyen temas sobre: Jardín Formal, Jardín Informal, Jardín Natural, Jardín Sustentable, Jardín Sensorial, Jardín Zen, Jardín Tropical, Jardín Vertical, Jardín Minimalista y Jardín Comestible.

“El objetivo es que los lectores puedan identificar cada estilo, y definir cuál es el que más se adecua a sus necesidades. Cada fascículo va a contar con un caso práctico que el lector podrá tomar de ejemplo para desarrollar un jardín igual o similar en su casa”, cuenta la experta.

En los coleccionables se podrán encontrar tips especiales sobre plantas de sol y sombra, combinaciones de plantas, tipos de abonos a utilizar y pasos a seguir para el cuidado.

Para pedir

La colección en la que conocerás los tipos de jardines y aprenderás sobre los procesos de montaje, qué materiales utilizar, sus cuidados y mucho más, presenta su segundo fascículo mañana, al acompañar la edición impresa del diario Última Hora, con una frecuencia de entrega semanal y sin costo adicional al del ejemplar del periódico. Si no tuviste la primera salida podés solicitar ya a tu canillita.

Para adquirir

Los interesados en adquirir la colección pueden realizar sus consultas o reservas a través del celular (0984) 805-360 y la línea baja (021) 415-753. De igual manera, pueden contactar desde las redes sociales mediante la fanpage Colecciones ÚH en el Facebook y del perfil @coleccionesuh en Instagram.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.