19 mar. 2024

Un cachorro se convierte en el lazarillo de un perro adulto que perdió la vista

Sin bien muchos perros sirven de guías para personas no videntes esta vez un golden retriever, de apenas unas semanas, se convirtió en el lazarillo de un perro adulto que perdió la vista a causa de glaucoma.

Perro Lazarillo.png

Tao y Oko posan para la foto en una tarde de juego en el campo.

Foto: tao_mr_winky

Melanie Jackson, la dueña de un golden retriever que perdió la vista, encontró la manera de ayudarle a readaptarse al mundo presentándole a un lazarillo. Lo que no sabía es que iban a convertirse en grandes compañeros.

La vida de Tao, un perro adulto de 12 años, cambió por completo cuando perdió los ojos debido a un glaucoma, una acumulación de líquido que le causó dolor y pérdida de la visión.

Fue así, que Melanie decidió buscarle un pequeño compañero hasta que conoció al pequeño Oko, de ocho semanas de edad. Desde que se lo presentó a Tao, el cachorro se convertió en sus ojos y su ayudante para orientarse.

Embed

Pero eso no es todo, a partir de ahí los dos perros se volvieron inseparables y su dueña les creó una cuenta en Instagram, para compartir las aventuras de ambos animales que felizmente se complementan.

La cuenta con miles se seguidores se puede ver en un clip a Tao corriendo por un campo emocionado y luego aparece Oko, quien lo lleva de regreso a Melanie, informó El Milenio.

Melanie señaló al medio británico Somerset Live, que la confianza de Tao en el cachorro lo ha ayudado a aprender a lidiar con su pérdida de visión rápidamente.

Embed

Esta situación hizo que Melanie Jackson se interesara en trabajar en un club para perros, llamado The Kennel Club, quienes utilizaron el ADN de Tao para ayudar a identificar a otros perritos propensos a desarrollar glaucoma.

Más contenido de esta sección
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.
Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.
Greenpeace hizo un llamado este lunes a los gobiernos del mundo para que conserven las zonas de altamar como dicta un tratado de Naciones Unidas y pidió crear la primera reserva marina protegida junto al archipiélago ecuatoriano de Galápagos.
Autoridades de Argentina rescataron 23 cotorras y seis faisanes que estaban siendo trasladadas de forma ilegal dentro de un camión paraguayo. El procedimiento se realizó en la ruta nacional 11 y las aves tenían como destino final la ciudad de Córdoba.
Seis hurones fueron captados mientras recorrían el predio del Parque Guasu Metropolitano en Asunción.
Un equipo de investigadores captó y nadó a la especie de serpientes más grandes del mundo. El impresionante descubrimiento fue en el interior de la selva amazónica de Ecuador.