06 dic. 2025

Un cachorro se convierte en el lazarillo de un perro adulto que perdió la vista

Sin bien muchos perros sirven de guías para personas no videntes esta vez un golden retriever, de apenas unas semanas, se convirtió en el lazarillo de un perro adulto que perdió la vista a causa de glaucoma.

Perro Lazarillo.png

Tao y Oko posan para la foto en una tarde de juego en el campo.

Foto: tao_mr_winky

Melanie Jackson, la dueña de un golden retriever que perdió la vista, encontró la manera de ayudarle a readaptarse al mundo presentándole a un lazarillo. Lo que no sabía es que iban a convertirse en grandes compañeros.

La vida de Tao, un perro adulto de 12 años, cambió por completo cuando perdió los ojos debido a un glaucoma, una acumulación de líquido que le causó dolor y pérdida de la visión.

Fue así, que Melanie decidió buscarle un pequeño compañero hasta que conoció al pequeño Oko, de ocho semanas de edad. Desde que se lo presentó a Tao, el cachorro se convertió en sus ojos y su ayudante para orientarse.

Embed

Pero eso no es todo, a partir de ahí los dos perros se volvieron inseparables y su dueña les creó una cuenta en Instagram, para compartir las aventuras de ambos animales que felizmente se complementan.

La cuenta con miles se seguidores se puede ver en un clip a Tao corriendo por un campo emocionado y luego aparece Oko, quien lo lleva de regreso a Melanie, informó El Milenio.

Melanie señaló al medio británico Somerset Live, que la confianza de Tao en el cachorro lo ha ayudado a aprender a lidiar con su pérdida de visión rápidamente.

Embed

Esta situación hizo que Melanie Jackson se interesara en trabajar en un club para perros, llamado The Kennel Club, quienes utilizaron el ADN de Tao para ayudar a identificar a otros perritos propensos a desarrollar glaucoma.

Más contenido de esta sección
Un mapache se emborrachó tras beber de varias botellas en una licorería del estado de Virginia, en Estados Unidos, y acabó desmayado en el baño del establecimiento, según informaron autoridades locales.
Al contrario que otros animales que ocultan su enfermedad a la manada para no ser excluidos, las hormigas avisan cuando sufren una infección para no infectar al resto de la colonia y que les sometan a un proceso de desinfección al que no sobreviven, según una investigación austríaca publicada este martes.
Un joven fue atacado mortalmente por una leona en un zoológico de Brasil ante los ojos de los visitantes, después de escalar un muro de 6 metros, superar las vallas de seguridad y descender por un árbol para ingresar al recinto, informaron las autoridades.
Sincronizar movimientos con la música es uno de los sellos distintivos de la cultura humana, pero sus orígenes evolutivos y neurobiológicos se desconocen. Ahora, un estudio experimental va más allá y observa en dos macacos, previamente entrenados, sus capacidades para marcar el tempo de una pieza musical.
Mediante un allanamiento realizado por la Policía Nacional en Capitán Bado, Departamento de Amambay, se logró recuperar un animal canino denunciado como robado.
Un volumen de plástico de casi tres terrones o cubitos de azúcar es suficiente para matar a un ave marina común (de unos 25-30 centímetros de largo), según constató un estudio científico basado en casi 10.500 autopsias a especies marinas.