25 abr. 2024

Un cachorro se convierte en el lazarillo de un perro adulto que perdió la vista

Sin bien muchos perros sirven de guías para personas no videntes esta vez un golden retriever, de apenas unas semanas, se convirtió en el lazarillo de un perro adulto que perdió la vista a causa de glaucoma.

Perro Lazarillo.png

Tao y Oko posan para la foto en una tarde de juego en el campo.

Foto: tao_mr_winky

Melanie Jackson, la dueña de un golden retriever que perdió la vista, encontró la manera de ayudarle a readaptarse al mundo presentándole a un lazarillo. Lo que no sabía es que iban a convertirse en grandes compañeros.

La vida de Tao, un perro adulto de 12 años, cambió por completo cuando perdió los ojos debido a un glaucoma, una acumulación de líquido que le causó dolor y pérdida de la visión.

Fue así, que Melanie decidió buscarle un pequeño compañero hasta que conoció al pequeño Oko, de ocho semanas de edad. Desde que se lo presentó a Tao, el cachorro se convertió en sus ojos y su ayudante para orientarse.

Embed

Pero eso no es todo, a partir de ahí los dos perros se volvieron inseparables y su dueña les creó una cuenta en Instagram, para compartir las aventuras de ambos animales que felizmente se complementan.

La cuenta con miles se seguidores se puede ver en un clip a Tao corriendo por un campo emocionado y luego aparece Oko, quien lo lleva de regreso a Melanie, informó El Milenio.

Melanie señaló al medio británico Somerset Live, que la confianza de Tao en el cachorro lo ha ayudado a aprender a lidiar con su pérdida de visión rápidamente.

Embed

Esta situación hizo que Melanie Jackson se interesara en trabajar en un club para perros, llamado The Kennel Club, quienes utilizaron el ADN de Tao para ayudar a identificar a otros perritos propensos a desarrollar glaucoma.

Más contenido de esta sección
El ritmo y el tempo del canto de las aves puede estar influido por dos genes que también afectan al habla humana, según una investigación que ha estudiado estas características en dos tipos de pájaros, el barbudo de frente amarilla y el de frente roja.
Paleontólogos trabajan deprisa antes de que suba la marea en una playa de la costa central de Chile, para rescatar los restos fósiles de un singular reptil marino que vivió hace 70 millones de años, un tesoro para los científicos.
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.