27 abr. 2025

Un bombero y su hermano están detenidos por abuso sexual en niños

Un bombero voluntario y su hermano fueron detenidos este martes por supuesto abuso sexual en niños. La captura de ambos fue realizada en Ñemby, Departamento Central.

detenido abuso.jpg

El bombero voluntario se presentó en la Fiscalía y quedó detenido.

Foto: Gentileza.

Un bombero voluntario fue detenido este martes por la Policía Nacional por un supuesto hecho de abuso sexual, en el cual resultó víctima una niña de 10 años. Su hermano fue a visitarlo en la Comisaría 7ª de Ñemby y también quedó detenido, tras contar con una orden de detención.

El comisario Rodolfo Sánchez, jefe de la dependencia policial, manifestó a NPY, que este martes se dio la detención del bombero, de 31 años.

Indicó que el hombre fue denunciado el 22 de junio pasado por la madre de una niña de 10 años, quien vio algunos mensajes con tinte inapropiado para la menor. La mujer dijo que su hija ya fue víctima de abuso en otras ocasiones.

Mencionó que el bombero para interiorizarse de la situación se presentó en la Fiscalía, en donde se confirmó que tenía una orden de detención y fue capturado.

El jefe policial explicó que el hermano del bombero fue a visitarlo en la sede policial y también quedó detenido por abuso sexual en niños. Manifestó que desconoce si guarda relación con el mismo caso.

“Vamos a estar ampliando para ver si tiene alguna relación o es un hecho independiente de este hecho”, expresó.

Los nombres de los detenidos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, en apoyo a sus pares de San Pedro, realizaron este sábado dos allanamientos en la ciudad de Loreto, en el marco de una investigación relacionada a un accidente de tránsito con daño material y posible sustracción de mercaderías.
El Consejo de Desarrollo de Asunción (Codeasu), organización de la sociedad civil, rechaza el nuevo proyecto vial anunciado por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC). Aseguran que no soluciona el problema del tráfico de raíz y piden una modernización del transporte público.
Durante actos de recordación por el Día del Periodista en Pedro Juan Caballero (PJC), comunicadores de varios medios se unieron para pedir esclarecimiento de varios crímenes donde murieron periodistas en la frontera.
Un joven fue detenido en Concepción luego de ser sorprendido con 12 gallinas en una bolsa. El detenido cuenta con varios antecedentes.
Cuando tenía tan solo cuatro meses, la pequeña Monse fue llevada hasta el papa Francisco y recibió su bendición, en el 2015, durante la visita del Sumo Pontífice a Paraguay.
La condición de tiempo inestable alcanzaría a todo el país esta jornada. Las lluvias y tormentas eléctricas predominarían especialmente a partir de horas de la tarde. Posteriormente, se prevé el ingreso de un frente frío al territorio nacional.