19 abr. 2024

Un bebé jaguarete, el nuevo habitante de la Reserva Mbaracayú

Un hermoso ejemplar bebé de jaguarete sorprendió a una de las cámaras trampa colocadas en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú. El felino posó para la cámara en un recorrido nocturno que realizaba con su mamá.

Jaguareté.png

El pequeño ejemplar posó en primer plano para la cámara.

Foto: Gentileza

Una emocionante frecuencia de fotos, compartida por la Fundación Moisés Bertoni en su cuenta de Twitter, muestra a un nuevo habitante del Bosque Atlántico, un bebé jaguarete. La imágenes fueron tomadas el pasado 28 de diciembre, pero se publicaron este lunes.

El jaguarete cachorro fue captado cuando recorría con su madre la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, según informó la página.

El jaguareté cachorro realizaba un recorrido con su mamá.

El jaguareté cachorro realizaba un recorrido con su mamá.

Foto: Gentileza

La fundación destacó que las imágenes registradas resultan bastante alentadoras, ya que demuestran que la especie se sigue reproduciendo en la reserva natural. “Esto nos alienta a seguir velando por nuestro bosque y trabajando por la conservación”, expresaron.

El registro se obtuvo en el marco del proyecto denominado Salvando al Jaguar, el Embajador de las Américas, proyecto realizado con el apoyo de WWF, y busca entre otros objetivos determinar la viabilidad de establecer un corredor de conectividad con la Reserva Natural Morombi.

El tierno momento se dio en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú.

El tierno momento se dio en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú.

Foto: Gentileza

Asimismo, comunicaron que las cámaras ya han registrado más de 30 especies de grandes mamíferos en dicha reserva.

Más contenido de esta sección
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.