Mundo Animal

Un bebé jaguarete, el nuevo habitante de la Reserva Mbaracayú

Un hermoso ejemplar bebé de jaguarete sorprendió a una de las cámaras trampa colocadas en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú. El felino posó para la cámara en un recorrido nocturno que realizaba con su mamá.

Una emocionante frecuencia de fotos, compartida por la Fundación Moisés Bertoni en su cuenta de Twitter, muestra a un nuevo habitante del Bosque Atlántico, un bebé jaguarete. La imágenes fueron tomadas el pasado 28 de diciembre, pero se publicaron este lunes.

El jaguarete cachorro fue captado cuando recorría con su madre la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, según informó la página.

Jaguareté 2.png
El jaguareté cachorro realizaba un recorrido con su mamá.
El jaguareté cachorro realizaba un recorrido con su mamá.

La fundación destacó que las imágenes registradas resultan bastante alentadoras, ya que demuestran que la especie se sigue reproduciendo en la reserva natural. “Esto nos alienta a seguir velando por nuestro bosque y trabajando por la conservación”, expresaron.

El registro se obtuvo en el marco del proyecto denominado Salvando al Jaguar, el Embajador de las Américas, proyecto realizado con el apoyo de WWF, y busca entre otros objetivos determinar la viabilidad de establecer un corredor de conectividad con la Reserva Natural Morombi.

Jaguarte 1.png
El tierno momento se dio en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú.
El tierno momento se dio en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú.

Asimismo, comunicaron que las cámaras ya han registrado más de 30 especies de grandes mamíferos en dicha reserva.

Dejá tu comentario