19 may. 2024

Un bache habría causado un fatal accidente en Fernando de la Mora

Un bache habría causado un fatal accidente en la tarde de este martes en Fernando de la Mora, Departamento Central, en el cual resultó víctima un motociclista.

motociclista.jpg

El motociclista falleció de manera instantánea en el lugar.

Foto: Gentileza.

Resultó víctima fatal Juan Esteban Encina Mendoza, de 21 años. El joven estaba al mando de su motocicleta de la marca Kenton, modelo DKR 200, de color negra.

El accidente ocurrió a las 13:20 de este martes, sobre la ruta Mariscal Estigarribia casi avenida Pastora Céspedes, zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.

Estuvo involucrado un camión de la marca Scania, modelo R124, color azul, año 2000, con carreta semirremolque, que estaba al mando de Ever Alcides Fernández, de 40 años.

Según los datos, un vehículo estaba estacionado en la ruta porque un bache le impedía circular, allí el chofer del camión realizó una maniobra para evitar chocar contra el automóvil y terminó atropellando al motociclista.

El oficial Héctor Galeano, de la Comisaría 2ª Central manifestó a NPY que el conductor del camión quedó aprehendido.

Mencionó que chofer les dijo a los intervinientes que ya no pudo detener la marcha y se produjo el choque.

Se hicieron presentes personales de bomberos voluntarios de Fernando de la Mora, quienes constataron el deceso.

La madre del joven fallecido lamentó lo sucedido y dijo que su hijo estaba cursando el tercer año de la carrera de Ingeniería. Comentó que trabajaba en un servicio de transporte para pagar su facultad.

“Es muy grande mi dolor, es una vergüenza el Gobierno, el intendente, el Ministerio de Obras Públicas, todos son una porquería en este Paraguay, esos intendentes la mayoría piensan en su bolsillo y no hacen lo que valga la pena”, lamentó.

La mujer contó que Juan Esteban es su hijo menor, de ocho hijos que tiene. Afirmó que estaba orgullosa de él por la forma en la que procuraba salir adelante.

El viernes pasado un motobolt cayó en el mismo bache.

Más contenido de esta sección
Un consumo intensivo de energía eléctrica llevó a los técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a un inmueble del ex diputado colorado Miguel Cuevas, en Paraguarí. Las sospechas apuntan a una granja ilegal de criptomonedas, donde se prepara para intervenir una comitiva policial-fiscal.
El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo este domingo un encuentro con la mandataria saliente de Taiwán, Tsai Ing-wen, en el que reafirmó el apoyo del país a la isla.
Una niña de 10 años, de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue ingresada en grave estado a terapia intensiva del Hospital Regional de Encarnación, aparentemente por complicaciones derivadas de un abuso sexual.
En la misa de este Domingo de Pentecostés, Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, dijo que los índices de violencia revelan que muchos están alejados de Dios y señaló que la presencia del Espíritu Santo “nos indica el camino de la verdad, la justicia y el amor”.
La Justicia de Misiones, Argentina, resolvió frenar las importaciones de yerba mate y devolvió a un instituto nacional sus facultades para regular el ingreso y precio de los productos. Esta medida afecta a la exportación de productos paraguayos y brasileños.
El presidente Santiago Peña participó este domingo en una pesca de camarones junto con otros jefes de Estado y de Gobierno extranjeros para festejar la toma de posesión del mandatario electo de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), prevista para el lunes.