14 ene. 2025

Un automovilista choca a un militar y se da a la fuga en Asunción

Un automovilista atropelló a un militar que se desplazaba a bordo de una motocicleta y luego se dio a la fuga. El accidente de tránsito ocurrió en Asunción.

accidente.jpg

El militar fue derivado a un centro asistencial tras sufrir un choque en Asunción.

Foto: @1330 AM.

La víctima del accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este lunes en Asunción fue identificada como el sargento ayudante Francisco Javier Paredes Cano y se encuentra grave en un centro asistencial, según datos de la Policía Nacional.

El subcomisario Juan Medina informó a Radio Chaco Boreal 1330 AM que el militar tiene cortes en la cabeza y golpes en todo el cuerpo.

“Aparentemente cayó de la motocicleta, que fue arrastrada, y se produjo un principio de incendio”, agregó.

Hay un testigo que escuchó el impacto, también al vehículo que se dio a la fuga, y ya vio en el pavimento la motocicleta y a la víctima.

“Iba al Palacio de Gobierno para tomar su servicio de guardia”, dijo el subcomisario Juan Medina.

El vehículo fue incautado

En conversación con Última Hora, el jefe policial manifestó que el vehículo con el cual se habría ocasionado el accidente es un automovil de la marca Toyota, modelo Sienta, color gris, chapa AABB 650, cuyo conductor se dio a la fuga al momento del hecho.

El vehículo fue encontrado en el taller denominado Automecánica 54, en donde el encargado manifestó que siendo las 08:00 aproximadamente, un hombre de 63 años llegó hasta el lugar dejando el vehículo para poder ser reparado. Los investigadores manejan el nombre del sospechoso.

El conductor del rodado aún no fue localizado por los investigadores.

Más contenido de esta sección
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.
Delincuentes hurtaron un local comercial en Pedro Juan Caballero y se llevaron mercaderías electrónicas por un valor aproximado de USD 8.000 (unos G. 61.600.000). Utilizaron un vehículo para embestir el acceso del local y así poder ingresar.
A plena luz del día se registró un tiroteo en la zona del Mercado 4 conocida como Añaretã'i, tras una gresca que se habría registrado previamente. Una de las personas que habría realizado los disparos fue aprehendida por la Policía Nacional.