05 jun. 2026

Un asteroide rozará la tierra el 18 de febrero

Un gran asteroide pasará muy cerca de la tierra este martes 18 de febrero. No obstante, los astrónomos aseguran que no hay motivos para preocuparse.

asteroide.jpg

El paso del asteroide no representó peligro para la Tierra. Foto ilustración

Según informa el sitio rt.com, un gran asteroide pasará muy cerca del plantea este martes 18 de febrero.

El mismo tendría el tamaño de tres campos de fútbol.

Los científicos estiman que el asteroide 2000 EM26 se aproximará dentro de unos días como si conmemorara la visita de su hermano, que rozó la Tierra el 15 de febrero del año pasado; así también la caída del meteorito en Rusia.

2000 EM26 tiene 270 metros de diámetro y navega en el espacio con una velocidad de unos 12 kilómetros por hora.

No obstante, aseguran los astrónomos que no hay de qué preocuparse, ya que el punto más cercano que el astro alcanzará a las 02:00 GMT, estará a una distancia que equivale a unas 8,8 veces la longitud entre nuestro planeta y la Luna.

Más contenido de esta sección
León XIV viaja mañana a España donde recorrerá hasta el día 12 unos 2.500 kilómetros entre Madrid, Barcelona, Gran Canaria y Tenerife y pronunciará 12 discursos, cinco homilías y otros tantos saludos para impulsar valores fundamentales de la Iglesia católica como la dignidad humana, la caridad, la acogida a los más vulnerables como los migrantes, y la búsqueda de la paz.
Cuando el alto el fuego en Gaza entró en vigor el 11 de octubre de 2025, el acuerdo dejaba un 53 % de la Franja bajo control militar de Israel, que se reduciría progresivamente conforme la tregua avanzara y las tropas se retiraran. Ocho meses después, las autoridades israelíes se jactan de dominar el 60 % y aspiran a llegar al 70 %.
Hezbolá, el grupo islamista libanés en guerra con Israel, rechazó el jueves el acuerdo de alto el fuego condicional anunciado la víspera en Washington, y exigió en cambio una tregua integral y la retirada total de las fuerzas israelíes de Líbano.
El teletrabajo “aumenta considerablemente” el aislamiento y empeora la salud mental, especialmente de los que viven solos, aunque es posible que los trabajadores no sean conscientes de las consecuencias que tiene para su bienestar, pues tardan en manifestarse.
La candidata derechista Keiko Fujimori aventaja al izquierdista Roberto Sánchez a días del balotaje presidencial en Perú, previsto para este domingo 7 de junio, según encuestas y portales de apuestas.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso este jueves sanciones financieras al presidente de Cuba, Miguel Díaz‑Canel, a parte de su familia y a Alejandro Castro Espín, hijo del ex mandatario Raúl Castro.