Nacionales

Un aprehendido en caso de niña hallada maniatada en depósito céntrico

Un joven fue aprehendido en el marco de la investigación que inició la Fiscalía tras el rescate de una niña indígena encontrada maniatada en un depósito ubicado en el centro de Asunción.

La fiscala Alejandra Savorgnan informó este martes que el aprehendido sería amigo de la niña de 14 años, quien fue hallada maniatada y desnuda en un depósito en el centro de Asunción.

De acuerdo con la agente del Ministerio Público, el joven entró en contradicciones y en todo momento impedía que la víctima dé su versión de los hechos.

“Esta persona acompañó a la niña hasta el hospital en carácter de amigo y sus primeras versiones no coinciden con otros testimonios. Entonces, vamos a descartar o confirmar su participación”, indicó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Savorgnan dijo que la menor todavía no pudo aportar mayores datos ni explicar qué fue lo que pasó. “Ella no está en condiciones de hablar”, acotó.

Según los primeros datos, el ahora aprehendido es oriundo de Caaguazú y no cuenta con un domicilio fijo. “El joven es una persona en situación de calle”, indicó la fiscala.

Lea más: Hallan a niña indígena desnuda y maniatada en depósito de Asunción

La niña fue rescatada en estado de shock luego de que un vecino denunciara haber escuchado gritos provenientes del sitio. Fue trasladada por bomberos voluntarios hasta el Hospital de Barrio Obrero, donde permanece internada.

El viceministro de Protección Integral a la Niñez, Eduardo Escobar, mencionó que se trata de una niña que ya había sido reinsertada a su comunidad tiempo atrás, luego de ser liberada de una red de explotación sexual.

Nota relacionada: Niña hallada en depósito céntrico es víctima de explotación sexual

El nombre de la niña se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas.

Dejá tu comentario