17 sept. 2025

“Un año sin justicia": Familiares y amigos rinden homenaje a Rolo frente al complejo Los Arrayanes

A un año de la muerte por electrocución del joven Rodolfo Rolo Núñez en el complejo deportivo Los Arrayanes, en la causa de homicidio culposo que se abrió tras su fallecimiento sigue pendiente la audiencia preliminar. Sus familiares y amigos rindieron un homenaje y exigieron justicia.

Homenaje a Rolo, fallecido en el club arrayanes

En setiembre del 2023, Rolo Núñez murió al recibir una descarga eléctrica en el complejo Los Arrayanes, al recostarse por un poste.

Foto: @justiciapararolo (IG)

Frente al complejo deportivo Los Arrayanes, en Asunción, se soltaron al cielo globos blancos en memoria del joven padre Rodolfo Antonio de Jesús Núñez Scolari, cuya vida se apagó a los 27 años.

Rolo, como es recordado por sus amigos y familiares, murió el sábado 16 de setiembre del 2023 durante un torneo de ex alumnos del Colegio Técnico Nacional (CTN). Este lunes se cumple un año de luctuoso hecho.

Luego de haber jugado, se sentó a descansar al costado de la cancha sintética y se recostó por un poste de hierro que sostiene la red de protección, donde sufrió una descarga eléctrica, según las denuncias. Luego esto se confirmó en un estudio forense.

Nota relacionada: Arrayanes: A casi un año no se pudo hacer audiencia preliminar

A un año de la muerte del joven padre, la audiencia preliminar sigue pendiente. En la misma se definirá si el caso se eleva o no a juicio oral y público. Ya se suspendió cinco veces.

“Basta de alargar el dolor”, “Un año sin Rolo, exigiendo justicia”, eran las frases que se colgaron en carteles y pancartas en los portones del acceso al complejo.

Su padre le pidió al juez y a la fiscala del caso justicia para su hijo, mientras que su madre, empatía.

“Un sábado a la tarde nos arrebataron a nuestro hijo. A un año, estamos acá pidiendo justicia y empatía”, expresó la madre.

Por su parte, Montserrat Giménez, quien fuera novia de Rolo Núñez, recordó al padre de sus hijas en medio de lágrimas y un profundo dolor por su repentina partida.

Lea más: Familiares de electrocutado en torneo exigen que caso se esclarezca y que local sea cerrado

“Necesito que se haga justicia y que los responsables asuman su culpa. Él ya no está con nosotros y no saben el dolor tan grande que nos dejaron. Tengo dos niñas que van a crecer sin papá. Todos los días cuesta avanzar”, manifestó.

El caso de Rolo es investigado bajo la carátula de homicidio culposo, donde hay cuatro personas acusadas. Entre ellos, los dueños del complejo, María Lila Contreras Saguier y Édgar Torres, de la firma Prolife SA; y los subarrendatrios María Contreras y Óscar Ruiz, de la empresa Epro SA.

Además, el complejo no contaba con planos aprobados ni licencia comercial para operar.

Más contenido de esta sección
La dictadura de Alfredo Stroessner había dado asilo al ex dictador nicaragüense Anastasio Somoza en Paraguay, pero el 17 de setiembre de 1980, hace 45 años, fue asesinado en un atentado en las calles de Asunción, ajusticiado por un comando del Ejército Guerrillero del Pueblo (ERP), lo que dio la vuelta al mundo.
El presidente de Argentina, Javier Milei, pasó por el Congreso Nacional durante su segunda visita en Paraguay, donde también participó como uno de los oradores de un foro conservador, en medio de un escándalo por denuncias de corrupción que salpican a su hermana, Karina Milei.
El empresario Walter Kobylanski juró como senador en reemplazo de Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, quien fue expulsada por 40 votos por “mancillar la credibilidad” del Congreso Nacional. Mientras que el lugar de Javier Vera, alias Chaqueñito, será ocupado temporalmente por Gladys Mendoza. Ambos son de Cruzada Nacional.
El Ministerio Público imputó a 67 personas por estafa y declaración falsa implicadas en un caso de cobro irregular de compensaciones del IPS durante la pandemia del Covid-19. El daño patrimonial asciende a unos G. 1.200 millones.
Un caso de electrocución se registró este martes en Ciudad del Este, Alto Paraná. La víctima es una niña de apenas tres años. Aparentemente, la pequeña habría intentado enchufar el cargador de un celular.
El Puente de la Amistad volverá a registrar bloqueo parcial en el tránsito, la próxima semana, debido a los trabajos de mantenimiento que realizará la concesionaria EPR Iguazú.