Francisco Espínola
Ciudad del Este.
En la mañana de este sábado, vecinos del barrio Don Bosco de Ciudad del Este, encontraron con una herida en la cabeza a Merardo Coronel Villalba, paraguayo, soltero, de 29 años.
El hallazgo se produjo en un terreno baldío, a 100 metros de la avenida Perú. Según la Policía, la víctima tenía orden de captura y dos antecedentes por robo agravado.
Los familiares del fallecido acusaron a un abogado, vecino del lugar, en el Barrio Mburucuya, de nombre, Cesar Ramón Figueredo, de ser el autor del crímen.
La fiscal Graciela Ortiz encontró rastros de sangre frente a la cochera y luego allano el domicilio del supuesto autor y decomiso la supuesta arma utilizada e imputó al letrado.
Eutaciliano Coronel, padre de la víctima, relató que el viernes, cerca de las 23 horas, su vecino y amigo, abogado Figueredo, “le pidió que le ayude para empujar su auto, porque se había empatando a 50 metros de su casa. Enseguida se escuchó disparos de arma de fuego, los vecinos salieron a mirar lo ocurrido y notaron que estaban alzando algo en su vehículo del letrado. Salieron los parientes a buscarle Merardo, pero ya no le encontraron y finalmente esta mañana le encontramos en el patio baldío cerca de la avenida Peru”, según relató.
Coronel cree que el letrado estaba bajo los efectos de alguna sustancia o bebida alcohólica. “Figueredo estaba con algún tipo de marihuana y borracho. Prácticamente le ejecutó a mi hijo, por que él disparó, se produjo de atrás para adelante. Le mató al costado de su casa y le vino a tirar acá, es un cobarde, que va pagar lo que hizo”, dijo Coronel.
Uno de los vecinos, manifestó que es una lástima lo ocurrido, pero que el hoy fallecido “era una persona muy peligrosa, asaltaba a los transeúntes, estudiantes y tenía varias entradas en la cárcel”.
Defendió a Figueredo y dijo que cualquier vecino saldrá a favor del abogado " porque siempre ayuda a nuestra comunidad.Hizo mucho favor a la gente de nuestro barrio Mburucuya...”